Cómo iniciar el proceso BPM

  • DevOps

organizacion, empresa

Cuando se trata de implementar la última generación de automatización de procesos inteligente, las organizaciones necesitan comprender sus procesos e identificar cuáles deben digitalizarse, dónde integrar la inteligencia y establecer una hoja de ruta para una verdadera transformación digital.

Todos los proyectos de automatización deben tener el proceso empresarial subyacente como el punto focal de la iniciativa de automatización y los equipos deben evitar distraerse con las olas tecnológicas. A veces, las organizaciones implementan un nuevo software o sistemas comerciales que terminan añadiendo más complejidades al proceso que deben automatizar, por lo que es crucial evitar seguir las tendencias tecnológicas.

En segundo lugar, los proyectos de automatización deben ser impulsados ​​desde el lado comercial de la empresa con TI como habilitador. Al permitir que la empresa inicie proyectos BPM, las organizaciones pueden alinear sus soluciones digitales con la realidad de la empresa.

En cuanto a la elección de procesos de negocio, puede haber candidatos obvios, pero a veces puede ser difícil identificar y definir todos los procesos que debe digitalizar. Existen herramientas de minería de procesos impulsadas por IA que pueden analizar registros de eventos o información existente para comprender y documentar la forma en que operan las organizaciones.

Las organizaciones pueden aprovechar las capacidades avanzadas de inteligencia para optimizar sus procesos comerciales. Encontrar oportunidades para aprovechar la inteligencia es crucial al implementar BPM.

Una vez que haya descubierto cómo se pueden mejorar sus procesos, es útil establecer una hoja de ruta para la transformación digital. Elegir tecnologías y procesos de digitalización a menudo requiere costos iniciales que se amortizan con el tiempo, por lo que es crucial priorizar la automatización de procesos y los proyectos de mejora para el futuro.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.