DevOps sale reforzado tras la pandemia

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COVID-19 nos ha obligado a todos a nuevas formas de trabajo que pueden quedarse por un tiempo. El temor de muchos líderes tecnológicos es que trabajar desde casa interrumpirá los procesos establecidos para que los compañeros de trabajo se comuniquen y colaboren. Pero DevOps supera esos desafíos por diseño.

Las organizaciones cada vez confían más en DevOps. La investigación de Global Market Insights encontró que "el tamaño del mercado de DevOps excedió los 4.000 millones de dólares en 2019 y está a punto de crecer a más del 20% entre 2020 y 2026". Las empresas que se aferran a prácticas que son menos ágiles encontrarán que obstaculizan la velocidad y permiten a los competidores avanzar en un entorno digital que cambia rápidamente.

Otro estudio descubrió que las empresas más ágiles logran un crecimiento de ingresos y ganancias un 60% mayor que sus pares. En otro estudio de compañías ágiles, este de la firma de investigación de la industria Gartner, el 74% de los encuestados informó una mejor alineación entre TI y el negocio.

Los desarrolladores que trabajan de forma remota prosperarán con los flujos de trabajo sin obstáculos y la colaboración sincrónica que DevOps hace posible, incluso estando separados. Hoy, cuando los clientes consumen más servicios digitales que nunca, los métodos de desarrollo tradicionales simplemente no alcanzan la velocidad requerida. En una encuesta reciente realizada a 300 consumidores, el 90% dijo que está utilizando servicios digitales. El ochenta y dos por ciento dijo que continuará haciéndolo incluso después de que la pandemia sea historia. Los clientes que antes estaban acostumbrados a los servicios físicos ahora tienen grandes expectativas de tiempo de actividad, rendimiento y conjuntos de características para los servicios digitales, por lo que los líderes deberán adoptar DevOps para mejorar continuamente la experiencia del usuario.

Dadas las diversas especializaciones dentro de las organizaciones, adoptar DevOps a menudo debe comenzar uniendo las culturas únicas de cada equipo, incluido el desarrollo, el aseguramiento de la calidad, la seguridad y el éxito del cliente. Una forma de hacerlo es establecer indicadores de nivel de servicio y objetivos de nivel de servicio compartidos con un enfoque en la experiencia del cliente. Además, el equipo debería sentir la aceptación de DevOps a nivel ejecutivo, que debería manifestarse en tecnologías óptimas y una alineación adecuada del talento.

Los cambios impulsados ​​por la pandemia tendrán efectos duraderos en la frecuencia con la que usamos los servicios digitales para vivir y trabajar. La experiencia del cliente seguirá siendo primordial y esas métricas serán cada vez más visibles a nivel ejecutivo. También veremos un mayor enfoque en las prácticas lean y la reducción de costos. El mejor enfoque para satisfacer las expectativas de los consumidores, abordar los desafíos fiscales y aumentar la satisfacción de los empleados es DevOps.

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