Como mejorar la experiencia de cliente desde el desarrollo de software
- Gestión de apps
Si bien no existe una técnica única para medir la forma en que los usuarios interactúan con una aplicación, hay muchas más opciones que vale la pena explorar.
Por ejemplo, puede extraer los registros de la aplicación o incluir una función que registre los datos de uso y los transmita a la empresa para su análisis, con la aprobación del usuario. Si bien debe proporcionar a los usuarios la capacidad de enviar comentarios directos, analizar esos comentarios puede ser costoso cuando se trata de miles de correos electrónicos o quejas de redes sociales al día, particularmente cuando los comentarios varían significativamente.
Lograr un equilibrio entre buenos comentarios y comentarios potencialmente costosos también es clave. En algunos casos, cuando un solo usuario se muestra inflexible con respecto a un cambio específico, aunque podría ser una mejora obvia para la aplicación, también podría ser una característica costosa de implementar, por lo que, a menos que más usuarios hagan la misma solicitud, no sería mucho sentido comercial para gastar tiempo y recursos en la solución.
Las entrevistas con los usuarios son otro enfoque popular como un medio simple de recopilar comentarios, pero pueden no ser tan significativas como las métricas y los datos. Siempre habrá un cierto nivel de sesgo a tener en cuenta, especialmente en grandes grupos de usuarios, pero es más fácil encontrar un terreno común al entrevistar a bases de usuarios más pequeñas, por lo que una organización podría obtener más valor de estas sesiones que otra.
En el futuro, esperamos ver una evolución significativa en el uso de técnicas de big data para permitir a las organizaciones evaluar mejor los datos no estructurados recopilados a través de varios canales de comentarios de los usuarios. Hasta entonces, asegúrese de evaluar cómo su organización recopila métricas, las mide y se adapta activamente para maximizar la experiencia del usuario durante el ciclo de vida de desarrollo de DevOps.
Descubre la innovación
Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.