Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Por qué la experiencia del usuario debería estar en el desarrollo de DevOps

  • DevOps

programar, codigo

Uno de los aspectos más ignorados del desarrollo de software DevOps es la búsqueda de métricas significativas que brinden información precisa sobre la experiencia del cliente. La medición y validación de una historia de usuario requiere la capacidad de adaptar el enfoque para recopilar métricas, así como una acción coherente a través de cada iteración, así como un compromiso de la organización para mejorar CX.

Los desarrolladores deben comprender con precisión cómo ciertas características o errores están afectando a los usuarios finales. Los analistas comerciales y los gerentes de productos desean crear conexiones entre las experiencias de los usuarios y los objetivos comerciales. Los equipos de operaciones y control de calidad necesitan información sobre cómo su trabajo está afectando a UX para que puedan apoyar de manera más efectiva el ciclo de vida de desarrollo más amplio.

A pesar de los desafíos, lo mejor para una organización es medir y ajustar la experiencia del usuario a lo largo de todo el ciclo de vida del desarrollo, un proceso que requiere una gran cantidad de herramientas y métodos para lograrlo con éxito. Lo que sigue son algunas técnicas que he encontrado que han funcionado.

Inspección y adaptación a través de prácticas de DevOps

Junto con la capacidad de implementar rápidamente y con frecuencia, las prácticas de DevOps permiten a las empresas obtener más comentarios de los usuarios en un período de tiempo más corto. Sin embargo, si las empresas implementan software varias veces al día sin medir y responder a los comentarios de los usuarios, puede ser más difícil responder o lidiar con los impactos negativos en la experiencia del cliente.

En esencia, Agile no solo se trata de maximizar la velocidad de desarrollo, sino también de inspeccionar y adaptarse, por lo que DevOps, como una extensión de Agile, se enfoca en mejorar la experiencia del cliente a través del mismo enfoque. La diferencia es que el enfoque DevOps aprovecha las operaciones, por lo que utiliza herramientas de telemetría y monitoreo que facilitan mucho la inspección y la adaptación.

Mejorar CX se trata de diseñar métricas, medirlas, agregarlas y luego ajustarlas si no proporcionan una perspectiva completa, que se alinea extremadamente bien con la metodología iterativa y versátil de DevOps.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.