Por qué la experiencia del usuario debería estar en el desarrollo de DevOps

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Uno de los aspectos más ignorados del desarrollo de software DevOps es la búsqueda de métricas significativas que brinden información precisa sobre la experiencia del cliente. La medición y validación de una historia de usuario requiere la capacidad de adaptar el enfoque para recopilar métricas, así como una acción coherente a través de cada iteración, así como un compromiso de la organización para mejorar CX.

Los desarrolladores deben comprender con precisión cómo ciertas características o errores están afectando a los usuarios finales. Los analistas comerciales y los gerentes de productos desean crear conexiones entre las experiencias de los usuarios y los objetivos comerciales. Los equipos de operaciones y control de calidad necesitan información sobre cómo su trabajo está afectando a UX para que puedan apoyar de manera más efectiva el ciclo de vida de desarrollo más amplio.

A pesar de los desafíos, lo mejor para una organización es medir y ajustar la experiencia del usuario a lo largo de todo el ciclo de vida del desarrollo, un proceso que requiere una gran cantidad de herramientas y métodos para lograrlo con éxito. Lo que sigue son algunas técnicas que he encontrado que han funcionado.

Inspección y adaptación a través de prácticas de DevOps

Junto con la capacidad de implementar rápidamente y con frecuencia, las prácticas de DevOps permiten a las empresas obtener más comentarios de los usuarios en un período de tiempo más corto. Sin embargo, si las empresas implementan software varias veces al día sin medir y responder a los comentarios de los usuarios, puede ser más difícil responder o lidiar con los impactos negativos en la experiencia del cliente.

En esencia, Agile no solo se trata de maximizar la velocidad de desarrollo, sino también de inspeccionar y adaptarse, por lo que DevOps, como una extensión de Agile, se enfoca en mejorar la experiencia del cliente a través del mismo enfoque. La diferencia es que el enfoque DevOps aprovecha las operaciones, por lo que utiliza herramientas de telemetría y monitoreo que facilitan mucho la inspección y la adaptación.

Mejorar CX se trata de diseñar métricas, medirlas, agregarlas y luego ajustarlas si no proporcionan una perspectiva completa, que se alinea extremadamente bien con la metodología iterativa y versátil de DevOps.

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