Abrazar las oportunidades de DevOps para mejorar el software

  • Gestión de apps

¿Cómo puede ayudar la filosofía DevOps a ser líderes y defensores de pruebas y actividades de calidad en todo el ciclo de vida del software?

El nuevo mundo de la entrega de software moderno, marcado por el impacto de la disrupción digital, ofrece enormes oportunidades tanto para mejorar la calidad de la solución a la velocidad deseada como para desarrollar nuevas capacidades.

Existe un reconocimiento general de que los cambios culturales necesarios para que una organización se traslade con éxito al mundo de DevOps pueden ser una barrera mucho más grande que los desafíos técnicos.

Para sobrevivir y prosperar en este nuevo mundo, se necesita desarrollar una cultura de pruebas continua, complementando y apoyando una cultura de entrega continua más amplia.

En lugar de gestionar las transferencias en fases de prueba segregadas, se debe fomentar el enfoque del trabajo colaborativo y la resolución conjunta de problemas.

La cultura más amplia, típicamente adoptada en este mundo de la entrega moderna, de probar nuevos enfoques y herramientas y descartar aquellas cosas que no funcionan o añaden valor, puede ayudar a probar para ser también más innovadores.

El advenimiento de DevOps también brinda la oportunidad de trabajar más de cerca con los colegas en operaciones. Se comparten los objetivos de proteger la producción y el cliente de la mala calidad y las interrupciones resultantes. A menudo, las áreas en las que el equipo de operaciones está preocupado y quiere que se supervise de cerca son áreas en las que DevOps debe enfocar su objetivo de calidad también. Por otro lado, la instrumentación y las herramientas que se utilizan en las pruebas también pueden brindar beneficios a operaciones.

Vista única del riesgo

En este mundo de entrega de software moderno y colaboración mejorada, se tiene la oportunidad de desarrollar una visión única y conjunta del nivel de riesgo y de dónde se encuentra en el panorama de la solución.

El desafío en este nuevo mundo para todas las disciplinas, incluidas las pruebas y el control de calidad, es pensar en cómo automatizar todas las tareas lo más posible casi tan pronto como se identifiquen. Esto ha sido referido por Forrester como una "automatización despiadada". Este enfoque de mantener un ojo constante en el desafío de las liberaciones frecuentes quizás diarias o incluso más frecuentes es un cambio importante en la mentalidad.

Transformación de probadores a ingenieros de calidad

Se ha sugerido que lo que se requiere para entregar soluciones es en realidad 'tecnólogos en forma de T', individuos con un doble enfoque. En primer lugar, tienen su especialidad, tal vez en desarrollo o más probablemente en la automatización de pruebas de casos, pruebas exploratorias o administración de datos de prueba, pero en segundo lugar, deben tener el enfoque global de entrega de extremo a extremo. Esto significa que se tendrá la oportunidad de desarrollar nuevas habilidades, volverse más técnicos si se tiene la aptitud / deseo, pero sin duda acercarse a las otras funciones.

Los evaluadores profesionales y aquellos que trabajan en QA comparten una genuina pasión por brindar soluciones de calidad. El nuevo mundo del desarrollo de software moderno ofrece oportunidades para desarrollar nuevas habilidades y tener una mayor influencia, y en última instancia desempeñar un papel fundamental en la entrega de una mejor calidad a la velocidad exigida por los clientes exigentes y quizás más exigentes de hoy en día.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.