Herramientas que lideran el crecimiento de DevOps

  • Gestión de apps

Hay tres herramientas que están ejerciendo de motor para el crecimiento de las prácticas de DevOps en las empresas: los contenedores, PaaS y la nube híbrida

1. Contenedorización

La contenedorización está ayudando a impulsar el crecimiento, simplificando la adopción e integración de software en todas las organizaciones.

Los contenedores han creado una manera fácil de entregar un paquete de software en una cubierta externa uniforme al sistema de entrega. Facilita la automatización de la implementación de todas estas aplicaciones.

Al no haber una configuración personalizada en esa máquina, cuando está en la nube, puede crear un entorno de prueba a pedido, implementar sus contenedores en ese entorno de prueba, ejecutar todas esas aplicaciones en ese entorno y luego destruir ese entorno.

2. Plataforma como servicio

La plataforma como servicio (PaaS) es otro impulsor del crecimiento de DevOps, que proporciona una opción más eficiente y rentable para ejecutar un servicio. Las plataformas en la nube actuales incluyen máquinas virtuales y discos virtuales, replicando el hardware en una máquina de escritorio, pero de manera virtual en la nube.

La plataforma como servicio le brinda una capa de abstracción entre su software y todos los activos en los que necesita operar en múltiples nubes.

3. Nube híbrida

La creciente adopción de la nube híbrida en la empresa también juega un papel en el crecimiento de DevOps. Muchos proveedores de software ahora ofrecen nubes híbridas equipadas con DevOps, lo que permite el aprovisionamiento simple de servicios, al tiempo que mantiene el equilibrio de la infraestructura de desarrollo y la gestión del tiempo de ejecución interno, según el informe.

La principal ventaja de la nube híbrida es que permite a las personas ejecutar cargas de trabajo tanto en las instalaciones como en la nube, según sus necesidades.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.