Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Las habilidades sociales deben estar en el centro de DevOps

  • DevOps

Personas en oficina

Se ha escrito mucho sobre los aspectos técnicos de DevOps pero, lamentablemente, se ha prestado menos atención a defender las habilidades blandas fundamentales que lo hacen tan potente.

Las habilidades blandas y los comportamientos esenciales para la actualización de DevOps no son técnicos, aunque están estrechamente relacionados con la tecnología.

Primero, veamos la comunidad. Las herramientas DevOps son de código abierto y son mantenidas por un grupo vibrante de personas, por lo que es importante estar en contacto con sus pares. Si no está compartiendo ideas y contribuyendo a la comunidad, probablemente lo esté haciendo mal. DevOps es un proceso inherentemente social en el que debes participar para mantenerte relevante y actualizado.

Luego está la colaboración. No puedes tener éxito en el mundo DevOps sin él. Una tubería de desarrollo sin barreras sin barreras no sucederá si queda algún contribuyente. Los detalles importan. Afortunadamente, las herramientas de automatización DevOps están comenzando a disminuir el pensamiento silo y / o los departamentos que operan como feudos opacos.

Para que todo funcione, un nivel de colaboración entre los equipos tradicionales de desarrollo y operación debe tener una profundidad real y arraigarse culturalmente. Debe reverberar en todo el ADN de una organización.

Estos mismos principios se aplican si usted es un gigante tecnológico de Silicon Valley o un desarrollador independiente de tamaño pequeño a mediano que está adoptando un enfoque más gradual hacia DevOps.

Cambiando la forma en que trabajamos

De hecho, los desafíos culturales a menudo pueden ser mayores para las organizaciones más grandes, muchas de las cuales se ven afectadas tanto por sistemas heredados como por mentalidades de negocios como siempre. En este escenario, implementar DevOps significa cambiar la forma en que las personas y los equipos trabajan día a día. Abandonar los malos hábitos nunca es fácil, pero es una transición necesaria.

Si está al comienzo de su viaje DevOps, es vital contar con personal relevante a bordo con la nueva metodología desde el principio.

Emprender iniciativas educativas extensas y lograr que todos los interesados ​​acuerden un enfoque viable. Identifique los cuellos de botella por adelantado y, lo que es más importante, repita la discusión con el tiempo. Antes de saltar de lleno al reino de DevOps, siempre es prudente probar los procesos. Elija algunos proyectos que no sean críticos para la misión antes de ampliar la iniciativa a lo largo y ancho.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.