Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Los equipos de DevOps necesitan trabajar en comunicación

  • DevOps

gente_negocio_equipo

Para lograr el éxito de DevOps, la comunicación debe mejorar entre el desarrollo de software y TI, según una encuesta reciente.

La investigación fue llevada a cabo por Vanson Bourne y tenía como objetivo explorar las actitudes de los usuarios de DevOps en varias etapas de su práctica.

Se interrogó a 1.310 personas de PYME y organizaciones empresariales de todo el mundo.

El 74% de los encuestados dijo que creía que la integración de las prácticas de DevOps, como la combinación de equipos, la seguridad y las operaciones de TI tenían más significado en el último año.

Sin embargo, un 89% de las personas dijeron que sus prácticas de DevOps mejorarían si la comunicación entre TI y el desarrollo de software fuera mejor. Ellos creen que esta práctica era esencial como parte del éxito.

Un tercio de los destinatarios también cree que DevOps es una obligación mutua tanto para el desarrollo de software como para los equipos de TI.

Un poco más de las tres cuartas partes (77%) de los encuestados creían que los desarrolladores, la seguridad y la operación también necesitaban una mejor comunicación. Mientras que el 34% pensó que estos contratiempos estaban dificultando la construcción de una cultura DevOps.

Los encuestados también fueron interrogados sobre cómo creen que este problema podría mejorarse.

50% sugirió que compartir experiencias de aprendizaje entre equipos ayudaría. Mientras que el 58% dijo que establecer objetivos comunes mejoraría las cosas y el 61% dijo que las compañías necesitaban una mayor integración entre los equipos.

Un problema importante que se presentó como un obstáculo es que solo el 46% de las empresas había creado una estrategia completa para ejecutar las prácticas de DevOps.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.