Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Cómo prepararse para emprender el viaje DevOps

  • DevOps

gente_negocio_equipo

Si bien el término "DevOps" puede considerarse una palabra de moda típica, el proceso, que puede ser complejo y desalentador, a menudo se pasa por alto. Sin embargo, los beneficios son claros para las empresas de todos los tamaños, y no importa si una organización está contemplando una transformación importante o una mejora menor en su canal de entrega de software actual.

DevOps ofrece beneficios que incluyen una mayor capacidad de respuesta del cliente, tiempos de entrega más rápidos desde el compromiso hasta la implementación y la capacidad mejorada para escalar y girar en respuesta a los cambios del mercado.

Entonces, ¿por qué no todas las empresas utilizan las prácticas de DevOps?

En realidad, es raro en estos días que una organización no haya adoptado ninguna de las tecnologías y prácticas que se han convertido en parte de DevOps. Pero a menudo una empresa puede estar insegura de dónde comenzar, cómo continuar e igualmente temerle al fracaso en cualquier punto del viaje.

Preparación

Antes de emprender una transformación DevOps, una organización necesita estar preparada. Uno de los elementos más importantes de esta etapa es garantizar que los objetivos de la transformación se hayan comunicado en toda la organización, que haya aceptación, que la administración apoye al personal en los desafíos futuros y que esto sea transparente para el personal.

Las transformaciones exitosas de las prácticas de DevOps se basan en el recurso más valioso de una empresa: su fuerza laboral. El cambio organizativo y técnico a menudo les impondrá importantes demandas y, por lo tanto, tener la confianza de que la transformación tendrá éxito y su disposición a cambiar los procesos y las actitudes antiguas es vital.

Antes de emprender una ruta de transformación, es esencial que una empresa comunique claramente los objetivos del proceso con su personal. Esencialmente, el objetivo principal de DevOps es optimizar el flujo de valor desde la idea hasta el usuario final, y con esto, viene un cambio cultural que debe ocurrir para que una empresa tenga éxito.

Si bien la cultura es un gran enfoque, el objetivo de DevOps es hacer que la entrega de valor sea más eficiente y efectiva, ya sea TTM, confiabilidad, previsibilidad o maximización de la reutilización de habilidades. Obtener apoyo de expertos, no solo para responder inquietudes, sino también para ejecutar talleres para mejorar la comprensión de la práctica de DevOps también puede ser fundamental para el éxito.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.