Consejos para hacer de DevOps una realidad en su organización

  • Gestión de apps

De acuerdo con una encuesta de Harvard Business Review, dos tercios de las compañías que usan DevOps han visto beneficios que impactan sus resultados.

Al experimentar una transformación digital, la adopción de DevOps tiene beneficios demostrables para las empresas, según una encuesta reciente de Harvard Business Review Analytic Services. Dos tercios de las empresas que usan DevOps han visto beneficios que impactan sus resultados finales, incluyendo una mayor velocidad al mercado (70%), productividad (67%), relevancia para el cliente (67%), innovación (66%) y calidad del producto/servicio (64%).

A pesar de los beneficios, la implementación de DevOps puede ser un gran desafío. Por eso enumeramos siete consejos para la adopción de las prácticas de DevOps:

1. Pilota un pequeño proyecto

Un proyecto piloto ofrece una baja posibilidad de dominar las capacidades clave de DevOps, incluida la creación de equipos pequeños y diversos con objetivos compartidos.

2. Ser un jugador de código abierto

Aprovechar las herramientas de código abierto, participar en esa comunidad te ayudará a mantenerte al tanto de las mejores soluciones y prácticas, y atraerá a los mejores talentos.

3. Incrustar la seguridad dentro del proceso de desarrollo de software

Abordar los posibles problemas de seguridad lo más rápido posible evitará que salgan a producción. Más de la mitad de los encuestados dijeron que buscan enfoques holísticos para mejorar la seguridad mientras automatizan la cadena de herramientas DevOps.

4. Aplicar las mejores prácticas de DevOps

Las mejores prácticas, como los principios de Ingeniería de confiabilidad del sitio (SRE) y la automatización de extremo a extremo, permiten una mayor productividad y permiten que los empleados se centren en otras tareas.

5. Proporcionar entrenamiento inmersivo

Los empleados solo se comprometerán con el cambio organizativo cuando lo entiendan, y se les brindarán los recursos y las oportunidades para poner a funcionar la nueva tecnología. Tres cuartas partes de los equipos de DevOps encuestados con el mejor rendimiento dijeron que brindan capacitación y entrenamiento de DevOps inmersivos y prácticos, incluidos laboratorios de código y proyectos.

6. Establecer una política de no culpa

Organice reuniones post mortem que no culpan a ningún individuo o equipo, para crear un ambiente de confianza y aprender de esos errores.

7. Construir una cultura que soporte DevOps

El resto de estos consejos son inútiles sin una cultura que apoye a DevOps. Esto significa tomar decisiones basadas en datos, mejorar la transparencia y crear objetivos compartidos.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.