Cómo mantener el enfoque estratégico durante los lanzamientos ágiles

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En el mundo hipercompetitivo de hoy, lanzar temprano y con frecuencia es una necesidad comercial. Cuando se hace bien, este compromiso implacable con la velocidad permite a los equipos de productos responder rápidamente a las cambiantes condiciones del mercado. Pero a veces, la agilidad puede conducir a una falta de enfoque estratégico.

Los lanzamientos degeneran entregando objetos brillantes que fascinan temporalmente el producto o las organizaciones de ventas sin sorprender a los clientes. Cuando se planifican lanzamientos de productos, el objetivo es mantener un enfoque estratégico mientras se implementan las soluciones completas más simples para los problemas del cliente. El siguiente conjunto de preguntas nos guía:

  • ¿Esta versión mostrará un progreso notable en la ejecución de la estrategia de la compañía?
  • ¿Esta versión proporcionará una solución completa al problema de un cliente estratégico?
  • ¿Qué historias de éxito de clientes puede contar mi equipo como resultado de este lanzamiento?
  • ¿Esta versión mostrará un progreso notable en la ejecución de la estrategia de la compañía?

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Esto significa que a veces tenemos que tomar decisiones difíciles, como diferir los nuevos widgets del panel de control para versiones posteriores. La estrategia de su empresa puede ser añadir ingresos atacando una adyacencia del mercado, o tal vez es reducir una brecha de valor percibida para un producto de la competencia al brindar paridad de características. Independientemente de si la estrategia de su empresa se define explícitamente o se entiende implícitamente, mantener el enfoque estratégico significa que cada lanzamiento debe promover los objetivos de su empresa.

Los equipos de productos deben hacer el trabajo duro de realizar entrevistas a los clientes, encuestas, foros de la comunidad minera y compartir observaciones con las partes interesadas para determinar cómo completar las características existentes o resolver problemas bien entendidos de los clientes.

La planificación del lanzamiento del producto es un ejercicio estratégico que es crítico para el negocio. No es simplemente sacar un montón de trabajo que un equipo de producto ha logrado. Como líder de producto, mantener una mentalidad de planificación estratégica de lanzamiento ayudará a enfocar tanto la energía de los equipos de campo como de producto en los objetivos de la compañía. Los equipos verán los frutos de su trabajo al impulsar una mayor adopción por parte de los clientes de los lanzamientos.

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