¿Hace falta una guía de ingeniería para DevOps?

  • Gestión de apps

¿Estás haciendo DevOps pero no estás satisfecho con los resultados que estás obteniendo? DevOps es complejo. No viene con una receta, guía de instalación, manual de usuario o manual de mantenimiento. Ni siquiera tiene una definición estándar. ¿Cómo puede alguien esperar obtener buenos resultados con DevOps sin una guía clara y definitiva?

El objetivo es proporcionar una receta de ingeniería paso a paso que los líderes y profesionales pueden seguir para comprender, evaluar, definir, implementar, operacionalizar y desarrollar DevOps para su organización. Proporcionar una colección única de prácticas y soluciones de ingeniería para DevOps.

Hay muchas referencias documentadas, cursos y otras fuentes de información que explican una multitud de aspectos diferentes de DevOps, pero no hay una guía prescriptiva exhaustiva paso a paso que detalla cómo diseñar una solución DevOps para cualquier organización dado cualquier punto de partida.

Engineering DevOps adopta un enfoque estratégico, aplica la disciplina de implementación de ingeniería y enfoca la experiencia operativa para definir y lograr objetivos específicos para cada etapa de su viaje DevOps.

Las transformaciones DevOps normalmente no se entienden ni se aplican utilizando principios de ingeniería estrictos. Las prácticas de ingeniería se deben aplicar a cada una de las tres dimensiones (personas, procesos y tecnología).

Podríamos decir que un Plan de Ingeniería de Transformación debe tener siete pasos para realizar y desarrollar DevOps. Los siete pasos son visión, alineación, evaluación, ingeniería de soluciones, realización, operacionalización y expansión. Al usar estas herramientas, los líderes y profesionales de DevOps pueden crear, implementar, operar y expandir sus DevOps en toda la organización. En segunda instancia, debemos ir más allá para evolucionar DevOps desde un DevOps (flujo continuo) de primera vía exitoso hacia la realización de implementaciones DevOps de segunda vía (retroalimentación continua) y tercera vía (mejora continua) más avanzadas.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.