Estas son las prácticas de DevOps con el ROI más alto

  • Gestión de apps

Las empresas que implementan una estrategia DevOps podrían ver una inversión de retorno de hasta 5 millones de dólares al invertir en ciertas empresas, según una nueva investigación.

El informe independiente, ejecutado y analizado por Beagle Research, se basa en miles de puntos de datos recopilados de más de 200 clientes globales que utilizan DevOps para acelerar y mejorar la velocidad y la calidad de sus implementaciones.

Se investigaron cuatro áreas clave en la investigación, que son el impulso del desempeño positivo y organizacional para los resultados comerciales de los proyectos de transformación digital. Estos puntos son la frecuencia de liberación, el tiempo de entrega del desarrollo, las fallas de cambio y el tiempo de restauración.

Los resultados también revelaron que es posible optimizar la estabilidad sin sacrificar la velocidad. Profundizando más, la investigación descubrió que el 12% de las organizaciones tenían un desempeño de élite y un 23% más salía como de alto desempeño. En el extremo opuesto, se encontró que solo el 7% tenía tasas de bajo rendimiento.

Las conclusiones clave de la investigación incluyen revelaciones de que más del 35% de los que obtuvieron mejores resultados informaron tener más de 1 millón en retorno de la inversión (ROI), mientras que el 17% informó tener más de 5 millones de ROI.

Un punto importante que encontraron los investigadores fue que el tamaño del tiempo de entrega era el impacto número uno que afectaba la innovación. Además, los equipos de 10 o menos tenían más probabilidades de alcanzar el estatus de élite, mientras que ningún equipo de más de 100 alcanzó ese nivel.

También se descubrió que los artistas de élite tenían un 173% más de probabilidades de integrar cambios al menos una vez al día.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.