Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Un informe concluye que DevOps es lo más importante en TI

  • DevOps

Tecnología_innovación

Un informe ha encontrado que el 64% de los líderes de TI creen que es su trabajo entregar infraestructuras ágiles por encima de cualquier otra cosa.

El documento Adapt or Perish: The OpsRamp Report on Modern IT Operations in the Digital Age, recoge los resultados de una investigación sobre los desafíos actuales y futuros de Operaciones de TI.

El estudio se llevó a cabo en más de 250 líderes de TI de empresas que tienen al menos 500 empleados en América del Norte. Los resultados revelaron que el 64% de los líderes creen que DevOps es la habilidad más esencial que se debe tener en TI, por encima de otras competencias, como la certificación en la nube, Machine Learning e incluso el conocimiento de la industria. Esto se debe a que quienes adoptan las prácticas DevOps pueden experimentar con mejoras de entrega de aplicaciones más rápidas y frecuentes.

Además, se descubrió que casi el 60% de las organizaciones confían en la nube pública para ejecutar más de la mitad de sus cargas de trabajo de misión crítica. La nube se está convirtiendo en una parte esencial de la tecnología para que los equipos sean totalmente eficientes en la transformación digital. Los arquitectos de aplicaciones de microservicios, las infraestructuras sin servidor y los precios de pago por uso también juegan un papel importante en el avance digital.

Los presupuestos son un bloque importante para limitar la transformación de la operación de TI, según el estudio. Se espera que los equipos hagan más cosas pero con menos tiempo, creando un desajuste entre los objetivos y las capacidades reales.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.