DevOps o cómo salir de la zona de confort

  • Gestión de apps

La naturaleza de las transformaciones, ya sean digitales, ágiles o ambas, implica sacar a las personas de sus zonas de confort.

Hay claras similitudes en el viaje hacia prácticas ágiles y DevOps maduras. Al leer las siguientes tres afirmaciones, considere dónde se encuentra su zona de confort actual y cómo le gustaría ir más allá para lograr una mayor agilidad comercial:

  • Sé lo que haré durante los próximos 18 meses (Cascada)
  • Sé lo que haré para el próximo Sprint (Scrum)
  • No sé qué haré mañana. Solo sacaré el próximo boleto de la cola (Kanban).

Ahora repita este ejercicio con las siguientes declaraciones relacionadas con el viaje de DevOps, y comenzará a apreciar los paralelos:

  • Acabo de escribir un nuevo código (Cascada)
  • Escribo pruebas automatizadas primero y luego un nuevo código (Test Driven Development)
  • Escribo pruebas, luego codifico y ahora soy responsable de soportar sistemas en vivo (DevOps).

No hace mucho tiempo, podría tener una exitosa carrera de ingeniería de software con conocimientos en una pila de herramientas de tamaño modesto, ya sean basadas en Java o Microsoft. Ahora las expectativas son mucho mayores.

La cadena de herramientas DevOps cubre una gran cantidad de tecnologías para soportar; planear, codificar, construir, probar, liberar, implementar, operar y monitorear. Para algunos, esto puede representar una oportunidad emocionante para crecer y desafiarse a sí mismos, pero para muchos la curva de aprendizaje de DevOps puede ser significativa.

El desarrollo es un deporte de equipo. Esta es una frase importante para recordar. Reconoce que los días de los programadores de héroes que entienden íntimamente toda la base de código están contados, debido a la escala y la complejidad de las plataformas modernas. La colaboración es más importante para el éxito que nunca y el término "desarrollador ciudadano" captura la mentalidad correcta.

Por lo tanto, recuerde que no debe esperarse que el personal esté solo en la ruta de adquisición de conocimiento, requiere un esfuerzo de equipo para ser verdaderamente exitoso, y una red de apoyo ayudará a la sostenibilidad.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.