La entrega continua en DevOps no está reñida con la seguridad

  • Gestión de apps

Existe cierta tensión saludable entre un buen equipo de DevOps y el concepto de entrega continua. En el pasado, un equipo ágil simple creaba productos y dejaba que el responsable de entrega se preocupara por lo que sucede en la producción. Con la unión de Dev y Ops, las cosas son diferentes.

Los ingenieros con una mentalidad más operativa observarán de cerca el rendimiento del producto en el entorno en vivo y rechazarán los supuestos de diseño que se contradicen cuando las personas reales usan un servicio o producto. Un buen equipo de DevOps siempre aclarará los riesgos relacionados con los cambios importantes y tratará de fortalecer los procesos que los mitigan.

Con los lanzamientos progresivos, pequeños pero regulares, se complace a los clientes más rápido y la respuesta al problema se gestione mucho más rápidamente.

El equipo de DevOps es la clave para esto: la cinta transportadora ya no se detiene en el responsable de entrega, sino que llega hasta el cliente. El uso más inteligente de la capacidad de observación y monitoreo ayuda al equipo a ver cómo se usa realmente un producto en vivo, lo que ayuda a predecir lo que probablemente se necesitará en el futuro cercano.

Con la entrada de los sistemas en la nube, ahora es más fácil que nunca romper los silos y hacer que estos equipos interdisciplinarios funcionen. El objetivo común es automatizar tanto como sea posible y mejorar el sistema todo el tiempo. Los equipos mantienen un conjunto de entornos que permiten que los componentes se construyan en colaboración, se prueben y se verifiquen los viajes de los clientes antes del lanzamiento.

Entrega continua en DevOps

DevOps también puede ayudar a cerrar el ciclo de seguridad. Tradicionalmente, el modelo de desarrollo ágil trataba la seguridad como una historia que debía hacerse cuando fuera necesario, y los ingenieros operativos notaron problemas pero no pudieron tener una influencia oportuna.

Esto significaba que industrias como la banca encontraban ágil particularmente cuestionable. Ahora se pueden realizar pruebas de penetración y prácticas similares dentro de la tubería, con comentarios de las personas que entienden por qué lo están haciendo. Los patrones de usuario sospechosos en vivo se pueden usar para desafiar suposiciones simplistas a medida que se discuten historias, haciendo que los ingenieros de desarrollo tomen conciencia de los problemas a medida que diseñan.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.