Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Cumplimiento continuo en DevOps

  • DevOps

DevOps

"Continuo" es una de las palabras operativas de DevOps. Un objetivo importante de DevOps es hacer que todos los procesos sean continuos, lo que significa que se realicen sin problemas y constantemente para evitar demoras o pausas en el proceso de entrega del software.

Probablemente ya haya oído hablar de la importancia de la integración continua y la entrega continua. Pero la importancia de la continuidad no termina ahí. Se extiende a todos los componentes del proceso de entrega del software, incluido el cumplimiento.

Para ilustrar el punto, echemos un vistazo en este artículo a lo que significa el cumplimiento continuo y cómo lograrlo.

Las regulaciones y el cumplimiento son dos caras de la misma moneda. Los organismos reguladores implementan leyes y políticas regulatorias que tienen como objetivo beneficiar a la economía en general y a los consumidores finales. Las organizaciones bajo la supervisión de estos organismos reguladores deben establecer un marco de cumplimiento para cumplir con los requisitos regulatorios.

¿Por qué Cumplimiento Continuo?

La computación nativa en la nube trae nuevas complejidades a la forma en que se entregan las aplicaciones y cómo manejan los datos de los usuarios. Para empezar, la escala de datos que fluye a través del sistema en un momento dado es ahora mucho mayor. La forma en que las organizaciones y sus aplicaciones gestionan estos datos es fundamental para el cumplimiento.

Las auditorías pueden estar desactualizadas al día siguiente cuando se trata de tales sistemas dinámicos. Por ejemplo, cuando las nuevas versiones se implementan de manera continua, es fácil para una versión exponer un punto final a una aplicación de terceros y dejar los datos confidenciales al alcance de terceros.

Los requisitos regulatorios cambian cada pocos meses. Es importante hacer un seguimiento de estos cambios y adaptar sus sistemas para que sigan siendo compatibles. En vista de esto, es necesario adoptar un cumplimiento continuo como parte de cualquier flujo de trabajo de DevOps.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.