Sopesando las diferencias entre DevOps y SRE

  • Gestión de apps

El marco general de DevOps y SRE (Site Reliability Engineering) son similares en tanto que comparten todos los factores clave para un exitoso programa. Pero hay algunas características diferentes que deben ser tenidas en cuenta.

DevOps define estos factores como la división de silos o muros entre grupos dentro de la organización para fomentar una colaboración más eficiente, fallos irreprensibles, automatización, monitoreo y observabilidad. SRE abarca todos los factores DevOps pero profundiza en cada uno para añadir o modificar ciertos criterios para garantizar una receta más detallada para el éxito.

¿Cuáles son los beneficios y desventajas de DevOps?

Una de las ventajas de DevOpses que esta "unificación" entre desarrollo y operaciones mejora la colaboración. Los desarrolladores tienen más capacidad para controlar las implementaciones y las aplicaciones que se ejecutan dentro de sus entornos, mientras que las operaciones tienen una mejor ventana al desarrollo. DevOps puede ayudar en el flujo de trabajo del desarrollo y puede mejorar la capacidad de recuperación en caso de fallo.

Además, DevOps es más fácil de implementar y ayuda a cerrar las divisiones entre disciplinas sin crear un equipo adicional.

Sin embargo, uno de los contratiempos para DevOps es que el marco de DevOps no contiene pasos detallados sobre cómo garantizar el éxito. Otro inconveniente es que los fallos son generalmente aceptados y esto lleva a la complacencia de abordar los problemas rápidamente.

¿Cuáles son los beneficios y desventajas de la SRE?

SRE es ideal para empresas y organizaciones que desean administrar aplicaciones a gran escala. La búsqueda implacable de la automatización en SRE ayuda a las marcas a eliminar el trabajo manual, dando a los desarrolladores más tiempo para innovar y crear. Además, en comparación con DevOps, SRE proporciona un buen conjunto de pasos detallados en cada parte del marco para alcanzar un objetivo en particular.

Además, SRE puede solucionar defectos de manera más rápida y eficiente.

Pero a pesar de las ventajas, SRE también tiene sus propios inconvenientes. Los SLA pueden fracasar debido a que los equipos no cumplen con sus obligaciones contractuales. Dado que el desarrollo está ejecutando tareas operativas, los nuevos SLA deberán establecerse explícitamente para establecer roles y responsabilidades.

DevOps vs. SRE: mejores casos de uso

Las organizaciones pueden implementar tanto DevOps como SRE ya que los dos enfoques no entran en conflicto entre sí. DevOps generalmente se centra en el "qué", mientras que SRE se centra en el "cómo". Según los objetivos de la organización, a veces el "qué" sería suficiente, pero otras veces tanto el "qué" como el "cómo" son necesarios para una hoja de ruta más completa.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.