Los líderes de DevOps entregan software 200 veces más frecuentemente

  • Gestión de apps

Las empresas que adoptan DevOps ven una entrega de software más frecuente, cambian los plazos de entrega y otros beneficios, según la encuesta realizada.

Si bien parece que todo el mundo está buscando inculcar DevOps dentro de sus ciclos de entrega de software en estos días, aquellos que lideran el camino están viendo un rendimiento exponencialmente mayor que sus pares.

Eso es, al menos, lo que se deduce de una encuesta lanzada por DevOps Research and Assessment (DORA), que identificó el 20 por ciento de las empresas que podrían considerarse "artistas de élite" con DevOps, hasta el punto en que ofrece resultados impresionantes y tangibles. El informe representa seis años de investigación y datos de más de 31.000 profesionales en todo el mundo.

El informe asegura que estos artistas de élite tienen implementaciones de software 208 veces más frecuentes. El grupo de élite se despliega rutinariamente a pedido y realiza múltiples implementaciones a diario. En comparación, los de bajo rendimiento informaron desplegarse entre solo una vez al mes en el mejor de los casos. La gama de implementaciones de software pasó de 1.460 implementaciones por año (calculadas como cuatro implementaciones por día x 365 días) para los de mayor rendimiento a siete implementaciones por año para los de bajo rendimiento (promedio de 12 implementaciones y dos implementaciones).

Este grupo líder tiene tiempos de cambio de cambio 106 veces más rápidos que los de gama baja. Las élites muestran tiempos de espera de menos de un día, con un tiempo de espera de cambio medido como el tiempo desde el código comprometido hasta que ese código se implemente con éxito en la producción. En contraste, los de bajo rendimiento requieren plazos de entrega entre un mes y seis meses, según el estudio.

Las organizaciones más pequeñas parecen estar liderando el ritmo de DevOps. Por primera vez, encontramos evidencia de que las organizaciones más grandes (aquellas con más de 5.000 empleados) tienen un desempeño más bajo que aquellas con menos de 5.000 empleados.

Los investigadores describen cómo las empresas de DevOps de élite difieren de los de menor rendimiento y ofrecen orientación sobre cómo unirse a este grupo de élite. "Comience con las bases: Automatización básica (como control de versiones y pruebas automatizadas), monitoreo, procesos claros de aprobación de cambios y una cultura saludable. Luego identifique sus limitaciones para planificar su camino a seguir. Esta estrategia funciona para aquellos que recién comienzan las transformaciones, así como aquellos que han estado optimizando durante años. Concentre los recursos en lo que actualmente lo está frenando, luego repita: identifique las restricciones y elija el próximo objetivo".

Además, los sitios de elite DevOps enfatizan la autonomía con sus equipos. "Los equipos capacitados que toman sus propias decisiones sobre herramientas e implementaciones contribuyen a un mejor rendimiento de entrega de software", encuentran los investigadores.

Cloud también juega un papel en el éxito de DevOps. Los equipos DevOps de mayor rendimiento tenían 24 veces más probabilidades de ejecutar en todas las capacidades de la nube que los de bajo rendimiento.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.