DevOps-as-a-Service: Superando desafíos en grandes organizaciones

  • Gestión de apps

DevOps-as-a-Service encuentra desafíos particulares cuando se implementa en grandes organizaciones como entidades gubernamentales.

La transformación de DevOps puede requerir un cambio importante en la cultura organizacional y "la forma en que se hacen las cosas". Esto puede ser difícil en cualquier organización, pero se vuelve cada vez más difícil a medida que crece el tamaño de la organización.

Para muchas organizaciones, especialmente una agencia gubernamental, los controles de seguridad pueden ser un enfoque principal y una de las "razones para no implementar DevOps", porque los profesionales de seguridad creen erróneamente que el control a otros o la automatización del proceso debilitarán la seguridad. Bien hecho, DevOps hace que las aplicaciones sean más seguras. Pero los obstáculos pueden ser altos para implementar los cambios necesarios, especialmente en una burocracia donde el proceso y la jerarquía prevalecen sobre la eficiencia.

Un informe del gobierno de EE.UU. habla sobre los desafíos de contratar y retener suficientes especialistas en seguridad, y señala que el 74% de las agencias están en "riesgo". Por supuesto, esto es cierto en muchas otras industrias y organizaciones. Los gobiernos también ven desafíos de reclutamiento y retención porque los empleados quieren trabajar en entornos modernos. La capacitación de los empleados también es difícil.

La gente naturalmente odia el cambio. No puede cambiar eso, pero puede mostrarle a la gente el valor del cambio para que el deseo de cambiar supere la resistencia natural. Cambiar la cultura puede ser especialmente desafiante, pero debe hacerse para implementar adecuadamente una cultura DevOps.

¿Qué puedes hacer para cambiar la cultura? Garantizar un apoyo de gestión ejecutiva sostenido y una visión a largo plazo. Ofrezca formación sobre herramientas, conceptos y pasos concretos de implementación, pero asegúrese de proporcionarlos de una manera que ofrezca la menor cantidad de interrupción al flujo de trabajo normal

No olvide que su cadena de herramientas DevOps también debe estar asegurada. Con el uso de docenas de herramientas, cada una con sus propios privilegios y credenciales, el riesgo de seguridad aumenta. Emplear la gestión de secretos y las soluciones que ofrecen una gestión integrada de credenciales en toda la línea de DevOps ayudan a aliviar la carga y reforzar su postura de seguridad.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.