Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Infraestructura como código en el viaje DevOps

  • DevOps

Persona en aeropuerto

A medida que la eficiencia y la productividad sigan aumentando, aumentará la presión sobre la infraestructura.

Esto se debe en gran parte al hecho de que la aplicación de buenas prácticas de desarrollo al código de infraestructura es una disciplina relativamente joven e inmadura. También suele ser el más difícil de abordar y el más difícil de hacer escalable. Incluso el traslado a la nube no ayuda mucho si el aprovisionamiento de infraestructura no está lo suficientemente automatizado.

Se debe desarrollar y aplicar un alto nivel de automatización a la configuración de la infraestructura y el aprovisionamiento. La infraestructura también necesita monitoreo y registro generalizados, con respuestas automáticas a alertas sobre cambios de estado significativos y un buen análisis de datos para revelar tendencias. Sin esto, se puede perder mucho tiempo y dinero debido a la ineficiencia y al escalamiento inadecuado.

Cuando una empresa siente que se han resuelto sus desafíos regulares de automatización y monitoreo, debe ponerlos a prueba proporcionando equipos con capacidades de autoservicio. La automatización de la infraestructura de autoservicio aumentará la productividad del equipo y, a la vez, liberará al personal de operaciones, para que puedan dedicar más tiempo al desarrollo de soluciones de automatización.

Sin embargo, las empresas deben tener en cuenta que para lograr este nivel de automatización, el personal deberá ser altamente calificado o las personas con habilidades relevantes reclutadas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la mejora de la capacidad del personal no es solo la mejora de las tecnologías, sino también la responsabilidad financiera, la adhesión tecnológica y arquitectónica y la seguridad.

Si en esta etapa no se han adoptado las disciplinas de infraestructura inmutable, ahora es el momento de hacerlo. Vuelva a evaluar la automatización de la infraestructura y los patrones de configuración, busque cosas que ya no sean apropiadas o necesarias en una infraestructura inmutable y aplique una disciplina de no intervención manual para el mantenimiento de servidores / máquinas virtuales / infraestructura de red. Las pruebas y el monitoreo automatizados también deben revisarse para garantizar la total confianza en ambos.

La transformación de DevOps puede revelar nuevos desafíos y oportunidades para un negocio. La innovación técnica y el crecimiento del mercado eventualmente forzarán más cambios técnicos, pero los cambios culturales deberían ser duraderos y una ganancia permanente, pero esto solo puede lograrse si se preservan. Mantener una cultura DevOps no es lo mismo que crear una; Se deben poner en marcha procesos que refuercen nuevas actitudes y comportamientos.

Al demostrarle al personal que el período de cambio sostenido que atravesaron termina con más espacio para pensar y usar su iniciativa, y un mayor apoyo y recompensa por el trabajo que elimina la deuda técnica, una empresa estará bien ubicada para continuar

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.