Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

¿Cuáles son los secretos de éxito de DevOps?

  • DevOps

gente_negocio_equipo

DevOps Research and Assessment (DORA) ha llevado a cabo ua encuesta en la que se descubrió que el 20% de las empresas encuestadas más importantes podrían considerarse como "artistas de élite" en el campo de DevOps.

Estas empresas tenían implementaciones de software 208 veces más frecuentes que el resto de las organizaciones. Otra razón para el éxito de este grupo es que realizan implementaciones múltiples a diario, así como implementan regularmente a pedido. Los que salieron en el extremo inferior de la escala informaron que solo se desplegaban alrededor de una vez al mes como máximo.

Los investigadores calcularon que los de alto rendimiento, que se implementaron aproximadamente 4 veces al día, realizan alrededor de 1.460 implementaciones de software en un año, frente a las solo 7 implementaciones para artistas de bajo rendimiento.

Además de esto, las principales empresas informaron tiempos de entrega de cambio 106 veces más rápidos que los de bajo rendimiento con tiempos de entrega de menos de un día. Los plazos de entrega pueden demorar hasta 6 meses para los de bajo rendimiento.

¿Qué pueden hacer las empresas para llegar a la cima?

Para tener éxito, los investigadores en el informe afirman que las empresas deberían: “Comenzar con fundamentos: automatización básica (como control de versiones y pruebas automatizadas), monitoreo, procesos claros de aprobación de cambios y una cultura saludable. Luego, identifique sus limitaciones para planificar su camino hacia adelante. Esta estrategia funciona para aquellos que recién comienzan las transformaciones, así como para aquellos que han estado optimizando durante años. Concentre los recursos en lo que actualmente lo está frenando, luego repita: identifique las restricciones y elija el próximo objetivo".

Los investigadores añadieron: "En la investigación de este año, vemos que, dada la oportunidad, los de alto rendimiento eligen herramientas útiles y utilizables, y este tipo de herramientas mejoran la productividad".

Además, aquellos equipos que emplearon la nube dentro de sus prácticas DevOps tenían 24 veces más probabilidades de ejecutar capacidades en la nube que las compañías de bajo rendimiento.

Los investigadores DORA descubrieron que “en nuestra encuesta, el 80 por ciento de los encuestados dijo que la aplicación o servicio principal que respaldaban estaba alojado en algún tipo de plataforma en la nube. Utilizando el marco NIST, investigamos el impacto de las prácticas esenciales en el rendimiento de la entrega de software y, por segundo año consecutivo, descubrimos que lo que realmente importa es cómo los equipos implementan sus servicios en la nube, no solo que están utilizando una tecnología en la nube ".

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.