Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

¿Por qué implementar un modelo de negocio ágil es más una evolución que una revolución?

  • DevOps

programar, codigo

Hay dos ventajas principales en la implementación de un modelo de negocio ágil, los cuales son igualmente importantes para alentar a los líderes empresariales a dar el salto: la velocidad y la flexibilidad.

Uno sin el otro, la velocidad y la flexibilidad, realmente no funciona. Las herramientas y prácticas para acelerar el trabajo son más fáciles de identificar. Se pueden lograr muchas mejoras en la velocidad identificando y eliminando los “baches de velocidad” que están integrados en las estructuras y procesos de la organización. Existe un pequeño dilema para las empresas pequeñas y en rápido crecimiento, ya que necesitan agregar estructura y proceso para que puedan encontrar las eficiencias que les permitan escalar su modelo de negocio.

La flexibilidad es el desafío más grande para las organizaciones. Requiere un reconocimiento de la presencia de ambigüedad, en lugar del más común descuido de la ambigüedad, y el departamento de recursos humanos debe proporcionar a las personas herramientas para reconocerlo y sobrellevarlo.

La cultura y las tecnologías heredadas son los mayores obstáculos para la adopción ágil dentro de una empresa. El primero es un problema porque no importa cuánto digan las organizaciones que quieren ser ágiles, las prácticas cotidianas de los empleados realmente dictan su nivel de agilidad. De manera similar, las transformaciones a menudo se ven obstaculizadas por sistemas antiguos que impiden trabajar de manera ágil. Estos pueden ser sistemas de registro empresarial que requieren que los proyectos se configuren de cierta manera, o procesos de presupuestación diseñados para proyectos en cascada con costos previstos y planificados por adelantado.

Es importante que los equipos definan el razonamiento detrás de la transición. Las preguntas que deben hacerse incluyen: ¿Es (ágil) entregar productos más rápido? ¿Es para empoderar al equipo? ¿El proceso actual no está funcionando? Sin una comprensión clara de por qué quiere adoptar un enfoque de gestión ágil, existe una gran posibilidad de fracaso. Para superar estos obstáculos, es importante contar con un experto que pueda ayudar a poner en marcha la metodología ágil.

Eso sí, las empresas no deberían ser demasiado grandes con agile desde el principio. Elija un pequeño proyecto para implementar una gestión ágil y ajústelo a medida que avanza. Es importante comprender que una estrategia no tiene que ser perfecta desde el primer día y tardará algunos meses en completarse.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.