¿Su organización realmente 'consigue' ser ágil?

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Si le pregunta a los líderes de la organización que luchan con la transformación digital, lo que ellos piensan sobre "negocio ágil" es probable que obtenga tantas respuestas como gente a la que pregunte. Agile significa muchas cosas diferentes para muchas personas diferentes.

Sin embargo, para las organizaciones que buscan pasar de un negocio tradicional a un modelo de negocio ágil, donde la flexibilidad y los tiempos de respuesta rápidos son componentes clave, comprender realmente la agilidad es clave.

Se ha escrito mucho sobre el cambio de un modelo tradicional a uno ágil, pero McKinsey & Company lo resume muy bien: "Encontramos que el paradigma de la máquina está cambiando frente a los desafíos organizacionales que presenta la "revolución digital" que está transformando industrias, economías y sociedades". Esto se resume mejor en cuatro tendencias:

  • Los patrones de demanda de todas las partes interesadas están evolucionando rápidamente.
  • Las empresas e industrias establecidas se están comercializando o reemplazando a través de la digitalización.
  • Acelerar la digitalización y democratización de la información.
  • Las organizaciones necesitan una propuesta de valor distintiva para adquirir, y retener, al mejor talento.

“Cuando se aplica presión, la organización ágil reacciona siendo algo más que robusta; el rendimiento realmente mejora a medida que se ejerce más presión ", añade el informe.

Para las empresas, el modelado ágil de negocios es un enfoque nuevo y ligero que combina el desarrollo empresarial con principios ágiles para construir una organización flexible capaz de reaccionar rápidamente ante cambios impredecibles. Es una hoja de ruta para prevenir el caos. El desarrollo empresarial ágil coloca la experiencia del cliente en el centro de la estrategia de trabajo basada en 3 conceptos:

  • Los individuos tienen una mentalidad de crecimiento y se les permite flexibilidad, enfocándose continuamente en mejorar el proceso de entrega.
  • Los equipos y grupos tienen fuertes habilidades de comunicación, lo que les permite adaptarse rápidamente.
  • Toda la organización está dispuesta a responder y adaptar sus estructuras y procesos.

Hoy se requiere que las empresas se muevan más rápido que nunca. Este es un resultado directo de la competencia cada vez más global y la evolución de las expectativas de los clientes. Los clientes ahora esperan que las empresas se transformen completamente en forma digital y sean capaces de brindar a los productos, servicios y experiencias personalizados, bajo pedido.

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