¿Qué es la agilidad empresarial y cómo puede habilitarse?

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¿Por qué a las organizaciones que crean las condiciones que les permiten a sus equipos de entrega Agile prosperar les va mucho mejor?

Las organizaciones necesitan adaptarse constantemente para tener éxito. Las organizaciones (de arriba abajo) deben comprender a sus clientes las necesidades cambiantes, e invertir en el desarrollo y la entrega de productos y servicios que satisfagan mejor esas necesidades.

Los equipos de entrega (de abajo hacia arriba) que utilizan enfoques ágiles centrados en el usuario están mejor situados para comprender las necesidades de los usuarios y para desarrollar y entregar los productos y servicios adecuados para satisfacer esas necesidades.

La agilidad empresarial se trata de la capacidad de una organización para adaptarse a un mundo en rápido cambio. Agile es un término muy utilizado en el desarrollo de productos de software y servicios digitales, y los enfoques ágiles pueden ayudar a las organizaciones a ofrecer mejores productos y servicios para satisfacer las necesidades de los clientes.

Independientemente de la metodología utilizada, para obtener los beneficios completos de los enfoques ágiles, las organizaciones necesitan crear las condiciones para que los equipos ágiles tengan éxito y prosperen. A medida que lo digital se hace más frecuente y las nuevas tecnologías transforman la forma en que las organizaciones se involucran con sus usuarios finales, los clientes esperan tener más influencia sobre cómo interactúan con las organizaciones. Esperan que se valoren sus comentarios y que los proveedores reaccionen a esos comentarios a través de mejoras rápidas en productos y servicios. Cuando se ignoran sus comentarios, los clientes se trasladarán a otro proveedor.

Las organizaciones exitosas de hoy son aquellas que son más capaces de responder a las necesidades de sus clientes (o de los ciudadanos a los que sirven) y al mercado en el que operan. Llamamos a estas "organizaciones adaptativas". Es la organización adaptativa que retendrá y hará crecer su base de clientes.

Las organizaciones adaptativas tienen la capacidad de recibir comentarios constantes (de clientes, ciudadanos, proveedores, el mercado más amplio, etc.) y mejorar sus productos y servicios en respuesta a esos comentarios.

Para ser adaptables, las organizaciones necesitan crear las condiciones que les permitan a sus personas ejecutar ciclos rápidos de aprendizaje y adaptación: buscar comentarios de los usuarios, hacer ajustes a los productos y servicios y entregarlos al mercado en un plazo significativo.

Las dimensiones de la agilidad organizacional

Para crear las condiciones que permitan a su gente habilitar la agilidad empresarial, las organizaciones adaptativas deberán transformar y mejorar continuamente las siguientes dimensiones:

- Entrega de productos y servicios:

El impulso de la agilidad a menudo es impulsado desde aquí, ya que los equipos de entrega (desarrolladores de software, evaluadores, usuarios investigadores, diseñadores, gerentes de entrega, propietarios de productos, etc.) utilizan métodos ágiles para poner al usuario en el centro del desarrollo de productos y servicios, y aplicar Nuevas tecnologías y enfoques DevOps para mejorar la velocidad de comercialización.

- Gobernanza (y gestión):

A medida que los equipos de entrega comienzan a hacer las cosas de manera diferente, aprenden a fallar rápidamente e iteran basándose en la investigación y los comentarios de los usuarios, las formas de gobernar y asegurar se enfrentan al desafío de permanecer aptos para el propósito

Los procesos de gobierno deben ser lo suficientemente efectivos como para permitir a los interesados ​​responsables la transparencia suficiente para asegurar que están haciendo las inversiones correctas y entregándolas bien, pero lo suficientemente eficientes como para permitir que los equipos de entrega respondan a las opiniones de los usuarios y brinden valor.

- Estructura organizativa y cultura:

Las organizaciones adaptativas necesitan empoderar a sus empleados, confiando en ellos para entregar valor al cliente porque son los más cercanos a los usuarios y están más familiarizados con sus necesidades. Necesitan tiempo y espacio para que las personas puedan innovar, probar cosas, recibir comentarios, ajustar productos y servicios.

Las organizaciones adaptativas deben estar estructuradas en torno a la prestación de servicios a los clientes, y no en torno a los silos de las organizaciones tradicionales (finanzas, recursos humanos, operaciones); sí, estas funciones deben existir, pero su enfoque principal debe ser permitir que su gente respalde la prestación. de valor al cliente.

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