Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

La plataforma Micro Focus ALM Octane permite la colaboración empresarial ágil

  • Hybrid IT

personas ciudad

Fundada en 1976 por Brian Reynolds, Micro Focus ha crecido como un innovador en tecnología a lo largo de los años. Ha participado en varias fusiones y adquisiciones para formar lo que ahora se perfila como una de las compañías de software de juego puro más grandes de la historia.

El objetivo de la compañía es ayudar a sus clientes empresariales a maximizar sus inversiones de software existentes y aprovechar el mundo de la TI híbrida, ya sea mainframe, móvil o en la nube para impulsar los objetivos comerciales. Micro Focus ofrece soluciones en áreas críticas que incluyen DevOps, TI híbrida, seguridad, administración de riesgos y análisis predictivo.

Silvia Davis, gerente de marketing de productos de ciclo de vida y soluciones de administración de carteras en Micro Focus, dice que el conjunto de soluciones de ALM administra no solo equipos ágiles sino también ágiles en la empresa.

Si un desarrollador ejecuta Run ALM o Quality Center en paralelo con ALM Octane, proporciona una gestión óptima del ciclo de vida para los proyectos Waterfall, híbridos o Agile de su organización. Octane proporciona a los equipos el estado en tiempo real en los ecosistemas de CI y CD. Pueden ver cambios comprometidos, identificar posibles causas raíz de fallas y realizar un seguimiento de las confirmaciones asociadas con historias y defectos de usuarios específicos. Ella explica: "Esto significa administrar equipos de equipos. ALM también consolida equipos no ágiles, por ejemplo, Waterfall o equipos híbridos y brinda información a los ejecutivos para ayudarles a priorizar sus inversiones en función de las necesidades del negocio ".

La solución proporciona colaboración en cada punto del proceso Agile, así como la colaboración con diferentes equipos, tanto internos como externos. También maneja el gobierno, la calidad y la gestión de las pruebas, y ayuda con la trazabilidad y la previsibilidad.

Micro Focus se compromete a adoptar la TI híbrida empresarial y ve su capacidad de ayudar a sus clientes como uno de los puntos fuertes de la compañía, que une la tecnología más antigua existente con los nuevos paisajes móviles y en la nube. Davis lo califica en términos de desarrollador y dice: "Básicamente, cuando piensas en TI híbrida, son las empresas las que están en transformación. Hay empresas que se están alejando de los equipos de Waterfall to Agile y, como también apoyamos a Waterfall, podemos transformarlas al nuevo entorno".

La empresa sincroniza todo su portafolio de soluciones y adopta las herramientas de sus clientes, cualquiera que sea. Luego integra, consolida la información y proporciona al cliente una visibilidad completa. También permite a los clientes compartir licencias entre sus productos. Ella agrega, "Micro Focus fue identificado como un 'jugador fuerte' en la escena de TI híbrida según una reconocida firma de analistas".

Davis describe su panorama competitivo como compuesto principalmente de soluciones puntuales y soluciones solo de Agile y dice que su fortaleza es poder proporcionar más de una solución de extremo a extremo. "Un ejemplo de esto es CA Technologies Agile Central. Solo es Agile y no tienen las capacidades de administración de canalización con previsibilidad que tenemos. Hay otros que se enfocan en la calidad y no hacen la trazabilidad Ágil, lo que proporciona visibilidad en toda la cartera. Nos diferenciamos porque tenemos una solución integrada que gestiona los proyectos ágiles, las pruebas y la automatización en todo el proceso de entrega de aplicaciones ".

Davis considera que el estado de Agile es saludable y está creciendo, aunque dice que están luchando un poco en la empresa cuando se trata de combinar TI híbrida con equipos ágiles. Como ejemplo, señala: "Obtener apoyo ejecutivo y patrocinio para trasladar todo el entorno de desarrollo empresarial de Waterfall a Agile es costoso, complejo y lleva mucho tiempo". Incluso con los desafíos, dice que llegó para quedarse.

"Agile aportará flexibilidad al proceso de desarrollo porque los equipos se están haciendo más maduros hoy en día. Se están desarrollando más rápido. Pero este proceso necesita mejorarse en la empresa. El proceso de entrega de la aplicación debe analizarse para determinar dónde están los tiempos de entrega, las lagunas y los desafíos, y luego mejorarlos, hacerlo más rápido ". Para lograr esto, se requieren automatización, colaboración y sólidas capacidades internas de recopilación de datos.

Con buenos datos internos, se obtiene una mejor predictibilidad y una planificación de entrega del producto más precisa. Obtener información significa comprender las líneas de tiempo y aprender de lo que sucedió en el pasado, ya sea a partir de un error o un avance, ayuda mucho a acelerar el desarrollo y entrega rápida y acertada de la aplicación. "Desea asegurarse de lanzar ese producto rápido y ser el primero antes que sus competidores", dice ella.

Enterprise Agile solo se hará más fuerte ya que utiliza Agile, DevOps, aprendizaje automático e inteligencia artificial según Davis. Micro Focus tiene planes para incorporar ML y AI en sus productos en el futuro.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.