Aplicar prácticas ágiles a los negocios es más difícil de lo que parece

  • Gestión de apps

Una investigación reciente muestra que la incapacidad de acelerar los procesos está alejando a algunas organizaciones de la transformación digital.

El informe, titulado Renunciar a iniciativas de digitalización, señaló que si bien puede parecer una solución simple para digitalizar esos procesos con aplicaciones de software empresarial, ese esfuerzo está cargado de obstáculos.

Aunque los procesos manuales son operativamente ineficientes, las opciones para digitalizar son a menudo igualmente frustrantes. En algunos casos, donde la digitalización es necesaria, los ejecutivos de operaciones ni siquiera acuden a TI en busca de ayuda porque los departamentos de TI están sobrecargados y carecen de los recursos necesarios para satisfacer las crecientes demandas de la transformación digital.

Para ser verdaderamente ágil, señala el informe, las empresas deben encontrar soluciones para reducir la carga de trabajar con departamentos de TI abrumados y con fondos insuficientes. Esto puede parecer un problema que debe resolver la TI pero, en realidad, va a través de la organización. Según la investigación:

  • El 50% de los 200 ejecutivos de operaciones de la empresa encuestados dijeron que las TI tardan 6 meses o más en considerar su solicitud de una aplicación
  • El 58% dice que se necesitan otros seis meses o más para que TI desarrolle, pruebe y despliegue su aplicación
  • El 62% dice que ha querido enviar una solicitud a TI, pero decidió no hacerlo
  • El 62% dice que sus sistemas centrales dificultan la digitalización de los procesos
  • 90% de aumento de los sistemas centrales mediante la descarga de datos a hojas de cálculo para manipular, analizar y compartir los datos
  • Una vez que se ha desarrollado, el 90% dice que aumentan los sistemas centrales mediante la descarga de datos a hojas de cálculo para manipular, analizar y compartir los datos, lo que dificulta aún más la productividad

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