Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Ágil en la práctica

  • DevOps

CRM gestion empresa

Ser ágil ayuda a planificar y priorizar mejor, pero al mismo tiempo, puede enfrentar algunos desafíos. Es difícil calcular correctamente el tiempo y los recursos necesarios para completar el proyecto si se trata de un cierto grado de creatividad sofisticada.

Esto puede conducir a errores en el proceso y plazos no cumplidos. Otro aspecto es que la planificación lleva demasiado tiempo cuando hay muchas tareas pequeñas y urgentes en la placa y la planificación en sí misma "come" el tiempo que podría dedicarse a actividades productivas.

El tipo correcto de tecnología es crucial para hacer que Agile sea un éxito. Por un lado, ágil se puede definir como un enfoque de planificación a corto plazo que permite a las organizaciones mantenerse al tanto de las cosas y cambiar los procesos de mercadotecnia según las necesidades y la estrategia actuales, y por otra como una metodología operativa que ayuda a respetar las prioridades.

Este enfoque se basa en iteraciones rápidas en lugar de perseguir las campañas globales establecidas en piedra y el uso de pruebas y datos que nos ayudan a elegir la mejor dirección por el momento. La belleza del scrum es el fuerte enfoque en la colaboración y la comunicación diaria. El fuerte enfoque de colaboración conduce a un equipo más feliz y más productivo. Todos estos beneficios influyen significativamente en la experiencia y satisfacción de nuestros clientes.

La mayoría de las organizaciones se han dado cuenta de que convertirse en una empresa ágil, especialmente en lo que se refiere a la transformación digital, ya no es una palabra de moda sino un imperativo comercial. Debido a la rápida evolución de la tecnología, las pruebas de futuro son fundamentales para los procesos de mapeo del viaje del cliente que apoyan la transformación digital ágil sostenible. Estos procesos deben ser dinámicos en tiempo de ejecución (o muy ágiles) para lidiar con las excepciones y unir a la perfección a los exigentes clientes digitales de hoy, desde su experiencia actual hasta una nueva experiencia.

Sin embargo, la transformación digital sostenible y “a prueba de futuro” no se trata solo de implementar ciertas tecnologías; altera la forma en que las organizaciones hacen negocios y ayuda a respaldar la estrategia de la organización.

El viaje de la transformación digital no es una tarea fácil, pero el uso ágil facilita la transformación.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.