Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Maneras de crear una cultura de innovación ágil

  • DevOps

empleados documentos

Más del 70% de las organizaciones han implementado algún tipo de enfoque ágil. Pero el camino para traducir ágil en éxito no siempre es claro como el cristal. En otras palabras, los desafíos persisten, incluso en el mundo ágil.

Mantener una cultura ágil puede reducirse a cuatro principios clave:

  • Falla rápido, barato y aprende sobre la marcha: Es solo un fracaso si no aprendes. Establece objetivos desde el principio y asegúrese de que la organización y las partes interesadas se vuelvan más inteligentes en cada paso del camino.
  • La "teoría" ágil no ayuda: Cualquier implementación ágil debe adaptarse a sus necesidades, en lugar de prescribir procesos o prácticas que no tienen sentido para su negocio. Si no surgen la velocidad, la autonomía del equipo, la calidad y los resultados de negocios, quienquiera que esté liderando su transformación ágil tendrá un desempeño bajo. Asegúrese de medir lo que es importante para su negocio.
  • Todo sobre la gente: adquirir, capacitar y retener el talento que necesita para lograr los resultados que su empresa necesita para prosperar requiere que se esfuerce por construir una comunidad.
  • Transforma mientras realizas: Los negocios no se detienen. El entorno de hoy exige que nos transformemos digitalmente hoy mientras continuamos desempeñándonos.

Fomentar el pensamiento de diseño en un entorno ágil

El pensamiento de diseño puede ser un factor importante en un entorno ágil. El desarrollo debe estar al tanto de las decisiones de diseño para asegurarse de que las soluciones puedan construirse, y el diseño debe estar involucrado en el desarrollo para que la solución se construya como está diseñada.

Cuando una organización hace todo lo posible por ser ágil, implica cambios en toda la estructura organizativa, incluida la priorización de proyectos e iniciativas. Por lo general, comenzarías con la creación de los llamados “scrum-of-scrums” en los que tienes varios equipos de scrum. A medida que continúe escalando, es probable que tenga que traer diferentes equipos ágiles a su oficina central de administración de programas.

Tener los procesos, flujos de comunicación y herramientas que caracterizan un lugar de trabajo digital será crucial para llevar ágil a toda la organización. Las estructuras de gobierno y la gestión eficaces solo pueden lograrse si los flujos de información son digitales.

Los equipos individuales necesitan hacer cambios específicos en la forma en que operan; por ejemplo, adoptando scrum o kanban. Las empresas tienen una variedad de diferentes metodologías ágiles para elegir, y muchas adaptan la metodología elegida a sus necesidades específicas.  

A nivel básico, DevOps involucra el desarrollo y la producción trabajando juntos para garantizar versiones de software más rápidas y predecibles. Mientras tanto, la integración continua implica que los miembros del equipo integren su trabajo al menos diariamente y reciban retroalimentación inmediata y automatizada para mejorar la calidad. En ambos casos, los flujos de trabajo y los procesos de un lugar de trabajo digital se convierten en una parte fundamental para garantizar que los miembros del equipo reciban comentarios y mejoren la comunicación entre los equipos, especialmente en un entorno DevOps.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.