Ampliación con confianza a través de las prácticas de DevOps

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Cada negocio tendrá necesidades y desafíos únicos, pero hay etapas en el camino DevOps reconocibles comunes a la mayoría. El inventario y la consolidación son una de ellas

Antes de que una empresa pueda iniciar el proceso de cambio, es esencial tener una imagen clara y completa de las tecnologías existentes y una evaluación de su complejidad. Esta lista se puede usar para identificar formas de eliminar complicaciones innecesarias, por ejemplo, eliminando la duplicación donde diferentes herramientas o procesos hacen lo mismo, eliminando los productos internos que ya no son adecuados para el propósito y pasando a las tecnologías estándar. Conjuntos y métodos de configuración en toda la organización.

Es importante ayudar a crear calendarios claros para la revisión y consolidación de tecnologías y dejar que los equipos tomen la iniciativa para elegir qué tecnologías mantener y cómo gestionar la migración con prioridades acordadas y plazos realistas.

En esta parte del proceso, también es esencial convertir los objetivos de la migración en hitos y celebrar su éxito. Las primeras ganancias pueden generar ahorros de tiempo y costes mensurables para tranquilizar a las partes interesadas mayores y también proporcionar una etapa menos presionada para construir procesos colaborativos y constructivos. Use esto como una oportunidad para aumentar la moral del equipo y asegurar la aceptación a largo plazo antes de que comience la transformación más ambiciosa.

Mejora del proceso DevOps

El éxito del proceso de consolidación y estandarización generalmente puede causar una variedad de problemas que a menudo son una sorpresa para la organización. Por ejemplo, una mayor eficiencia puede poner una presión sin precedentes en partes del negocio, sus procesos, la arquitectura de la aplicación y la infraestructura.

Mientras tanto, eliminar los cuellos de botella conocidos puede revelar ineficiencias previamente desconocidas, mientras que si la mejora es desigual (como es probable), la moral y la colaboración entre los equipos pueden fluctuar cuando el dedo acusador es acusado.

Estos problemas pueden abordarse mediante la mejora de los procesos y la cultura de DevOps. Es probable que muchos empleados, en esta etapa, consideren que los remedios técnicos son mucho más importantes que las mejoras culturales, pero es vital mostrarles que el cambio cultural permite la mejora técnica.

Por lo tanto, el negocio debe reducir la burocracia, otorgar a los equipos autonomía para decidir soluciones y fomentar una cultura libre de culpas. En última instancia, el cambio cultural tiene que suceder de arriba hacia abajo.

Descubre la innovación

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