Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Cómo encaja TestOps en el desarrollo de software

  • DevOps

programar, codigo

Es responsabilidad de TestOps garantizar la visibilidad completa y la legibilidad de los resultados de la ejecución de la prueba para todas las partes interesadas en el negocio.

TestOps es más que una habilidad técnica; es comprender las razones fundamentales por las que necesitamos un control de calidad en cada etapa posible y cómo podemos participar sin estar directamente involucrados, y cómo podemos dar confianza al negocio cuando no estamos allí.

Comprender cómo podemos utilizar las herramientas de prueba para reducir la carga de trabajo repetitiva de los QA, y cómo esto puede transformar el proceso de desarrollo en una operación más rápida, más confiable y con mayor capacidad de respuesta.

Como todas las facetas de la industria tecnológica, las pruebas evolucionan rápidamente. Hemos visto que los ingenieros de SDET y control de calidad se han convertido en un lugar común en los equipos de tecnología en muchos sectores. En los últimos años, la industria y los desarrollos en tecnología han dictado cambios en la forma en que se realizan las pruebas, incluida la incorporación de elementos de DevOps en el arsenal de herramientas disponibles para los evaluadores.

Estas demandas impuestas hacen imperativo que los evaluadores adopten TestOps en el futuro, a pesar de cualquier resistencia a la desviación del enfoque de prueba manual clásico que ha sido un enfoque tan básico en el pasado.

Las empresas se están dando cuenta del potencial que tienen los evaluadores y de la infrautilización que tienen, ya que quieren sacar el máximo provecho de ellas. Los evaluadores son esencialmente los guardianes de la calidad y facilidad de uso de los proyectos de desarrollo. Con toda la charla sobre AI, Blockchain e IoT en los últimos años, definitivamente es un trabajo de ritmo rápido y en constante movimiento.

Los evaluadores también deben adoptar esto en su área respectiva en DevOps. Las líneas se desdibujan constantemente entre los probadores y los desarrolladores. Esto no solo nace de la necesidad del negocio de contratación, sino que, naturalmente, se debe a la progresión de la tecnología y las diferentes corrientes de trabajo.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.