DevOps y la aparición de TestOps

  • Gestión de apps

El panorama tecnológico está cambiando para siempre; un ejemplo perfecto de esto es la constante eliminación y reescritura del ciclo de vida del desarrollo del software. No es sorprendente que haya demandas y expectativas para que las personas aprendan nuevas habilidades y se adapten a las nuevas formas de trabajar.

La forma en que operamos, no solo como equipo de ingeniería, sino también dentro de una organización, está cambiando rápidamente. En los últimos años, la aparición de DevOps tiene responsabilidades y títulos de probador que varían de un proyecto a otro y de un cliente a otro.

Entonces, si hay ingenieros de DevOps que ya están haciendo el trabajo, ¿por qué estamos hablando de TestOps y qué es TestOps?

Nuestra industria tecnológica está en auge con microservicios y servicios en la nube. Las cosas se están volviendo mucho más complejas; la mayoría de las empresas ya no construyen una aplicación por su cuenta. La mayoría de las aplicaciones son una combinación de muchos servicios pequeños que se unen para hacer un producto completo.

Este producto completo generalmente vive en la nube, donde es fácilmente accesible en cualquier momento y en cualquier lugar, dado que tiene suficientes privilegios.

Todos estos servicios y componentes interconectados son parte de una cadena que es el producto completo. Esta cadena de servicios significa que hay muchos más puntos de intercepción en los que puede participar un probador.

Hoy en día, las pruebas se componen de muchas formas, como pruebas visuales, rendimiento, seguridad, funcional y pruebas API. El hecho de tener que probar una combinación de estos para cada versión que sale puede ralentizar el proceso de entrega; de hecho, es muy probable que esto provoque un cuello de botella del cual es responsable el probador. La prueba y validación continua del producto es responsabilidad del probador.

Aquí es donde entra en juego TestOps. TestOps es responsable de utilizar herramientas e identificar tecnología para implementar algunos de estos tipos de pruebas.

TestOps es una habilidad emergente dentro de nuestras comunidades de prueba y está siendo impulsado por la necesidad de probar continuamente productos en diferentes niveles usando diferentes herramientas. Implica el uso de un marco de automatización de prueba para probar y validar continuamente el producto a medida que se construye. Los marcos de prueba se han vuelto mucho más fáciles de trabajar y ampliar con nuevas extensiones y características en los últimos años.

TestOps es una combinación de un intelecto de prueba de software con algunas de las habilidades de un ingeniero de DevOps y es por eso que es diferente del probador común.

Un control de calidad común en estos días es responsable de escribir las pruebas de automatización y de ejecutarlas, así como de mezclar el aspecto de las pruebas manuales. Normalmente no se involucran en la configuración de entornos o compilaciones de CI / CD.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.