TestOps: qué es y cuál es su misión en el desarrollo de software

  • Gestión de apps

El objetivo clave de TestOps es trabajar de tal manera que sus pruebas sean lo más sólidas posibles con el menor tiempo de ejecución.

TestOps está para configurar un ecosistema que incluye el marco de automatización y herramientas integradas, con una visión a largo plazo para mejorar continuamente este ecosistema. Es una práctica común en nuestra industria que los desarrolladores creen su propio canal de compilación / despliegue, con la ayuda de un ingeniero de DevOps.

Para el probador, esto es diferente. En la práctica todo, o la mayor parte de este trabajo, es manejado por un ingeniero y desarrolladores de DevOps. Esto, a su vez, no permite que el probador tenga una mayor participación en el proceso.

TestOps puede cambiar esto al ser propietario de este proceso y manejar las actividades de DevOps relacionadas con la prueba. Esto permite que el control de calidad sea autosuficiente e involucrado directamente en su área respectiva. Al igual que los desarrolladores, ellos ajustarán la prueba a su función y necesidades exactas.

De todos modos, no esperamos que un probador se convierta en desarrollador o ingeniero de DevOps, pero serán propietarios de una parte de la tubería. Aquellos que practican TestOps deben esforzarse por hacer que su canal de automatización sea lo más personalizado posible, para garantizar que pueda manejar los cambios en el negocio y adaptarse lo más rápido posible.

Otro pilar clave, no solo en TestOps sino en las pruebas en general, es que está constantemente tratando de informar al negocio de lo que está pasando a través de los mecanismos de retroalimentación, ya sea a través del registro de salida, pantallas visuales u otros medios.

Esto también significa notificar con anticipación al detectar pruebas fallidas más rápido, lo que a su vez permite que la empresa reaccione y responda más rápido. Una parte fundamental de esta visibilidad es poder interpretar los resultados de las pruebas en un formato claro y fácil de encontrar ubicaciones.

Es cada vez más importante para TestOps integrar una herramienta de informes efectiva en su automatización; no deberían dejarlo en una consola de salida básica. Es responsabilidad de TestOps garantizar la visibilidad completa de las pruebas para todos los interesados ​​y transmitir una comprensión clara a los demás sobre el resultado de esas pruebas, así como cómo y dónde.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.