Cómo superar los momentos de duda en todo proceso de DevOps

  • Gestión de apps

Para la mayoría de los equipos, la adopción de DevOps y una mentalidad ágil implica muchos giros y vueltas en el camino hacia la madurez. No es raro que los equipos experimenten un período de ?desilusión?. Superar estos desafíos y las dudas es un paso crítico en la madurez de DevOps que puede refinar y fortalecer el carácter de un equipo.

Para superar estos momentos, el equipo y sus líderes deben volver a conectar con el motivo por el que se embarcaron en el viaje de DevOps y se recuerden a sí mismos que un cambio duradero en los comportamientos es el objetivo final. Donde los comportamientos cambian, los resultados siguen.

Elegir sabiamente 

Superar la necesidad de complacer a los demás y tener el coraje de decir "no" al trabajo que es poco probable que agregue valor al cliente es quizás el comportamiento más importante de todos. Hacerlo de una manera que preserve la credibilidad y la confianza es una habilidad que solo puede aprenderse a través de una profunda comprensión de quiénes son sus clientes y qué problemas están tratando de resolver. Elige sabiamente y prioriza despiadadamente. La entrega impecable de funciones innecesarias de TI es una falla compartida tanto para el cliente como para el equipo de DevOps.

Cometer con valentía 

Asegúrese de que los resultados deseados y los criterios de aceptación de su trabajo sean claros antes de comprometerse, y confíe en los más cercanos a la entrega para determinar cómo hacerlo. Comprométase audazmente con pequeñas entregas que agregan valor al cliente e invitan a rendir cuentas por lo que asume, sabiendo que la satisfacción del cliente es la medida definitiva de su éxito.

Adaptarse rápidamente

A veces, fallamos. De forma grande y pequeña, los equipos que emplean DevOps no siempre cumplen con sus propias expectativas o las de sus clientes. Nuestras fallos no nos definen; lo hacen cómo respondemos a ellos. Aprender. Adaptar. Siga adelante. Dé la bienvenida a los cambios a los requisitos que sabe que vendrán y adapte rápidamente inclinándose en el poder de las entregas pequeñas y frecuentes para volver a encaminarlo rápidamente.

Compartir libremente

Los equipos que emplean DevOps son parte de una comunidad más grande de personas con ideas afines que se comprometen a entregar el valor al cliente rápidamente y mejorar sus organizaciones. Tome en serio sus obligaciones de mejora continua, comparta las mejores prácticas libremente y solicite experiencia para ayudar a mejorar el ritmo y la calidad de su entrega y de quienes le rodean.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.