Los equipos DevOps, cada vez bajo más presión

  • Gestión de apps

Un porcentaje cada vez mayor de compañías reconocen ahora que son compañías de software que se especializan en una industria vertical específica. Algo que está ejerciendo mucha presión sobre los desarrolladores, según una nueva encuesta.

El informe revela que el 42 por ciento de los encuestados afirma que se espera que diseñen, desarrollen y prueben aplicaciones en un tiempo poco realista. Más de un tercio (36 por ciento) también asegura que no se les da suficiente tiempo para garantizar que las aplicaciones se prueban adecuadamente antes del despliegue, mientras que el 56 por ciento señala que el uso de herramientas y técnicas obsoletas les impide cumplir con las demandas del mundo digital.

Debido a esta combinación de factores, casi la mitad de los encuestados (49 por ciento) consideran que están implementando aplicaciones antes de pasar por una cantidad ideal de pruebas de prueba, y el 45 por ciento admite poner en producción aplicaciones que funcionarán por debajo de los requisitos iniciales.

Por eso, algunos consideran que es cuestión de tiempo que las organizaciones de TI tengan que confiar más en herramientas que automaticen gran parte del proceso de prueba, ya que la presión sobre los equipos de DevOps para que desplieguen nuevas aplicaciones y actualicen las existentes no hacer más que aumentar.

La mayoría de los encuestados (60 por ciento) creen que la mayor parte de la presión para acelerar el desarrollo de software está siendo impulsada desde dentro de la organización misma. Pero casi la mitad (49 por ciento) considera que la presión proviene de los competidores. A medida que más organizaciones se dan cuenta de que su diferenciación competitiva proviene del software que desarrollan, ahora hay mucho más enfoque en acelerar el desarrollo de aplicaciones.

La encuesta también señala que las aplicaciones que se están construyendo son más complejas que nunca. En los próximos 12 a 18 meses, la mitad de los encuestados (50 por ciento) cree que su compañía desarrollará más aplicaciones que usen componentes para un entorno de Internet de las cosas (IoT). Más de la mitad (58 por ciento) también auguran que su compañía desarrollará más aplicaciones con componentes de inteligencia artificial (AI), y el 62 por ciento señala que su compañía aumentará la cantidad de aplicaciones que incorporan algoritmos de aprendizaje automático y de máquina.

Cuando se trata de implementar aplicaciones, el 67 por ciento de los encuestados clasifica la automatización como el desafío más crítico, y el 70 por ciento afirma que ahora están más centrados en las pruebas automáticas de hoy que en el pasado.

En total, el 75 por ciento de los encuestados dice que con el acceso a mejores herramientas, las aplicaciones implementadas por su equipo tendrían un mayor impacto en el negocio. Un 81 por ciento también considera que con más tiempo, las aplicaciones implementadas por su equipo tendrían un mayor impacto en el negocio.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.