7 principios clave para una cultura DevOps exitosa
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Para satisfacer las demandas del mercado, las compañías están adoptando una cultura de DevOps para optimizar el desarrollo, la implementación, la administración y el mantenimiento del software a escala.
La forma más rápida de crear un entorno DevOps es combinar el equipo de desarrollo con el equipo de operaciones, lo que obliga a colaborar y comunicarse más. Pero, para lograr realmente una cultura DevOps, deberá seguir algunos principios clave para una transición sin problemas.
1. Fomentar un entorno de colaboración
La teoría principal detrás de DevOps es combinar el desarrollo y las operaciones para crear un equipo unilateral que se enfoque en la entrega de objetivos comunes. Para que las marcas logren esto, deben alentar el desarrollo y las operaciones para comunicarse regularmente, compartir ideas y resolver problemas juntos.
2. Imponer responsabilidad de extremo a extremo
En el modelo de desarrollo de software tradicional, los desarrolladores y las operaciones tenían roles separados. Pero en DevOps, ambos grupos trabajan como un equipo que es totalmente responsable de la aplicación de principio a fin.
3. Fomentar la mejora continua
La responsabilidad de extremo a extremo también significa que las marcas deben adaptarse continuamente a las circunstancias cambiantes, ya sea el surgimiento de nuevas tecnologías, las necesidades de los clientes o los cambios en la legislación.
DevOps se centra principalmente en la mejora continua para optimizar el rendimiento, el coste y la velocidad de entrega.
4. Automatizar (casi) todo
Para luchar por la mejora continua con altas tasas de ciclos y la capacidad de responder de forma inmediata a los comentarios de los clientes, las marcas deben utilizar procesos automatizados.
5. Centrarse en las necesidades del cliente
DevOps requiere que las marcas actúen como una startup que pueda innovar continuamente, girar cuando una estrategia ya no funciona, e invertir en características para brindar satisfacción al cliente.
Los equipos de DevOps deben tener un dedo en el pulso para satisfacer de manera constante las necesidades de las demandas cambiantes de los consumidores. Los datos recogidos de los procesos automatizados.
6. Abrazar el fracaso y aprender de él
Para adoptar plenamente la computación en la nube a través de DevOps, una marca debe cambiar su actitud hacia el fracaso. Al aceptar el fracaso, las marcas fomentan un "clima para el aprendizaje" que tendrá un impacto positivo en la cultura organizacional.
7. Unir Equipos y Experiencia
Los equipos de DevOps deben participar en cada etapa del ciclo de vida del desarrollo del software, desde la planificación, la construcción, la implementación, la retroalimentación y la mejora. Esto requiere un equipo multifuncional en el que cada miembro esté bien formado y tenga un conjunto equilibrado de habilidades.
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