Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El papel cambiante del desarrollador: cómo adaptarse en un mundo en rápido movimiento

  • DevOps

Ciberdelincuente hacker programador

Los desarrolladores solían seguir un proceso lineal cuando se trataba de pruebas. Comprometer el código sin pruebas, o con pruebas mínimas, no fue un problema cuando los equipos de QA estaban disponibles para detectar problemas y solucionarlos. Pero hoy el proceso de desarrollo iterativo (sello distintivo del nuevo mundo DevOps) significa que las pruebas y la garantía de calidad deben suceder junto con el desarrollo.

Y, así como el papel del desarrollador está cambiando, también lo hacen nuestras formas de medir: no solo nuestro progreso sino también la efectividad y el rendimiento de nuestro código, herramientas y procesos. Esta mayor visibilidad es algo bueno y ayuda a detectar problemas de manera temprana. Y, cuando el desarrollador "posee la calidad", las pruebas continuas se vuelven absolutamente cruciales; es clave para mejorar la calidad, extender la cobertura, acelerar el desarrollo, reducir costos y ahorrar horas hombre, y el requisito de facto para lograr los objetivos de velocidad de desarrollo de los equipos de desarrollo modernos.

Y es con esta gran cantidad de razones que ahora vemos tanto énfasis puesto en la automatización de pruebas. El proceso de desarrollo ha cambiado fundamentalmente: el código de compromiso no está completo sin pruebas de compromiso, y se han desarrollado nuevas herramientas y plataformas de prueba para ayudar a los desarrolladores a proporcionar códigos de calidad y pruebas de automatización estables.

Evolución de las responsabilidades

Entonces, el mundo del desarrollo ha cambiado fundamentalmente en la última década. Y ya no cabe duda de que DevOps ha evolucionado de ser el objeto brillante y brillante del que todos hablan, para ser la realidad necesaria. Los desarrolladores, como parte de la función DevOps, ahora tienen una gran responsabilidad en una empresa. Poseen la disponibilidad y la sostenibilidad de la experiencia del cliente, y eso puede hacer o deshacer un negocio.

Pero, reconocemos que, para un desarrollador, esta fusión de roles que hemos visto en la última década puede ser engañosa. Como desarrollador, puede ser que siempre haya gastado una buena cantidad de su tiempo en el lado de Operaciones, pero ahora es su responsabilidad hacer ambas cosas. Y mucho más además.

Por supuesto, es difícil tener al menos la mitad de su trabajo consumido haciendo algo que no necesariamente va a la escuela para aprender, pero esta mayor responsabilidad puede ser vital para el éxito de un negocio. Reconociendo que su rol es crucial, es responsabilidad de la industria ayudar a los desarrolladores a enfrentar el cambio.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.