Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Implementando estrategias para lograr DevOps a escala

  • DevOps

software eleccion

DevOps no es una metodología de desarrollo de software. No es un rol o un título de trabajo, ni es un equipo o un nombre de grupo. En cambio, DevOps es una cultura que toda la organización debería estar haciendo para que tenga éxito.

Muy a menudo ves que el desarrollo ágil funciona de forma aislada. Sin embargo, se puede implementar aspectos de DevOps para lograr mejoras pragmáticas en los flujos de valor y, por lo tanto, demostrar el valor de buscar nuevas mejoras e implementar dichas iniciativas en la comunidad en general.

Si una organización está "realmente haciendo DevOps", entonces todas las pruebas de software están estrechamente integradas en la corriente de valor.

Crear software seguro

Con DevOp, no esperamos hasta que el producto o servicio esté listo para su lanzamiento antes de comenzar las pruebas de seguridad. Desde la perspectiva de la entrega, construimos pruebas de seguridad en la canalización de integración continua (IC) para que podamos detectar y solucionar problemas de manera anticipada. Es mucho más fácil, más rápido y más barato solucionar problemas de integración que de producción.

Hay una serie de consejos a seguir para crear software seguro:

  • aplicar medidas de seguridad por historia
  • encriptar en reposo y en tránsito
  • utilizar SSO para todos los usuarios
  • tener una forma de proporcionar información auditable
  • tener autenticación / autorización entre servicios
  • hacer cumplir ramas protegidas
  • hacer cumplir las revisiones a través de solicitudes de extracción
  • requiere confirmaciones firmadas
  • tener un proceso de revisión de código bien definido, entendido e impuesto
  • asegúrese de tener implementaciones rápidas y repetibles con pruebas automáticas
  • monitorear avisos de seguridad y parches.

Para evangelizar a DevOps, así como para crear e implementar estrategias para lograr DevOps a escala, es importante comprometerse con el liderazgo para describir y mostrar, utilizando métricas comerciales clave, el arte de lo posible.

El cambio cultural es muy difícil, especialmente porque muchos no entienden qué es DevOps. Lo que se itenta es educar en los niveles superiores, y luego intentar escalar proporcionando servicios compartidos o centros de habilitación que han sido creados por iniciativas localizadas exitosas.

De esta forma, puede realizar mejoras incrementales más pequeñas en entornos más manejables y controlables. Estos pueden luego extenderse a comunidades más grandes.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.