Cómo las empresas progresan en su viaje de DevOps

  • Gestión de apps

El Estado de DevOps: Informe de Segmentación de Mercado revela cómo las empresas de todas las industrias y regiones están progresando en su viaje de DevOps.

Hoy en día, todas las empresas de todo el mundo tienen la misma prioridad, la automatización a escala, y lo están logrando a través de DevOps.

Aunque los datos de este estudio muestran que las empresas de todos los tipos y tamaños están progresando, todavía tenemos un largo camino por recorrer para eliminar el trabajo manual que ralentiza el negocio.

Las principales conclusiones de este informe son:

La mayoría de las organizaciones comienzan sus viajes DevOps abordando sus puntos más agudos

La automatización de la implementación, el control de versiones, la integración continua y la automatización de la infraestructura fueron los puntos de partida más comunes para el viaje de DevOps. Los puntos de partida menos comunes fueron las prácticas, como trabajar en lotes pequeños para permitir el flujo de una sola pieza, la visualización de la calidad clave y las métricas de productividad, y establecer límites en el trabajo en progreso.

Cuanto mayor sea el tamaño de la empresa, mayor será la proporción de bajos ejecutores de TI

El informe encontró que hay poca diferencia en la proporción de altos ejecutores de TI entre empresas de diversos tamaños. Sin embargo, a medida que crece el tamaño de la empresa, también aumenta la proporción de usuarios con baja TI.

La automatización no es tan generalizada como se cree

La mayoría de los encuestados informaron altos niveles de trabajo manual en los procesos de administración de configuración, implementación, prueba y aprobación de cambios. A medida que adoptan las prácticas de DevOps, la automatización es un facilitador clave a lo largo del camino, aunque sigue siendo inconsistente e irregular en todas sus organizaciones.

Cuestiones diferenciales por industria

Si bien todas las industrias tienen aproximadamente la misma proporción de altos ejecutores de TI, la proporción de actores de TI bajos por industria varía mucho. Los medios de comunicación y la industria del entretenimiento y el comercio minorista tienen el porcentaje más bajo de usuarios con baja TI, mientras que los servicios financieros, las compañías de seguros y las empresas manufactureras tienen la mayor proporción de empleados con bajo rendimiento.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.