Los retos de la seguridad en la nube

  • Seguridad Inteligente

Seguridad cloud

La pérdida de datos, el cumplimiento normativo, los ciberataques y el ransomware en la nube son cada vez más frecuentes. El informe "Cost of a Data Breach 2021" estudió 537 violaciones en 17 países y descubrió algunos costes de seguridad en la nube preocupantes.

Según este análisis, el coste medio de una violación de datos para las empresas que sufrieron una "transformación digital muy significativa" durante la pandemia fue de 4,26 millones de dólares. Las organizaciones en una fase madura de modernización de la nube perdieron, de media, 252 días en identificar y contener una violación de datos.

El informe de seguridad calculó que una brecha en la nube pública cuesta una media de 4,8 millones de dólares. Cuando se trata de violaciones en la nube privada, se fijó el coste en 4,55 millones de dólares, y para las violaciones en la nube híbrida, el coste es de 3,61 millones de dólares. Y las violaciones en la nube siguen aumentando a un ritmo alarmante.

Las desconfiguraciones en la nube son una de las principales causas de los ataques. Los entornos en la nube sumados al aumento de los puntos finales también crean una "superficie digital" más amplia. Los ciberdelincuentes utilizarán el phishing, el hackeo de cuentas, el malware y los ataques DDoS para encontrar el punto de entrada más débil.

Además, las organizaciones que dependen de sus entornos en la nube para operar pueden ver obstaculizado el funcionamiento de su negocio si sus sistemas en la nube se ven comprometidos. Los ataques de ransomware suelen provocar el cierre de las operaciones de las organizaciones.

La complejidad de la nube y la nueva tecnología también pueden generar errores humanos y desconfiguraciones de seguridad. Por último, el cumplimiento de la normativa, la pérdida de visibilidad, los datos y las cargas de trabajo en los entornos de nube también suponen un reto.

Más información 

 

CyberRes es la unidad de negocio de Micro Focus que busca ayudar a los clientes a mejorar su ciberseguridad y acelerar la confianza, la fiabilidad y la supervivencia en tiempos de adversidad, crisis y volatilidad empresarial. ¿Quieres conocer más sobre CyberRes? Puedes consultar este enlace