La seguridad de los datos en múltiples nubes requiere una orquestación de identidad unificada

  • Seguridad Inteligente

Las organizaciones de hoy en día tienen fuerzas de trabajo remotas, usuarios móviles, terceros, cadenas de suministro distribuidas y una miríada de dispositivos IoT. Reunir todo bajo una plataforma de identidad requiere un enfoque centralizado e integral.

Incluye un único modelo de política de identidad para controles de seguridad, autenticación, autorización, gobierno y privacidad, que se extienden de manera uniforme en toda la empresa y en todos sus entornos de servicios en la nube. Esto permitirá un monitoreo centralizado y consistente que lleva los controles de identidad a los diversos servicios en la nube.

La capacidad de controlar de forma centralizada un único estándar de identidad empresarial para el acceso y la autorización es un inquilino principal de un modelo de confianza cero. El objetivo es lograr la máxima madurez de seguridad y privacidad en todas las aplicaciones y sistemas. El objetivo es lograr una adopción de identidad del cien por cien sin fricción por parte del usuario. La orquestación de políticas de identidad unificada permite a las organizaciones rastrear y analizar fácilmente sus controles de identidad para mejorar el rendimiento en todo su ecosistema de TI y seguridad a través de KPI.

Reuniendo todo bajo una plataforma de identidad

La identidad se reduce a una persona con diferentes credenciales para varias cuentas para acceder y trabajar con servicios en la nube. 

El desafío es unir todo con las diferentes personas del usuario, fusionar los diversos silos de identidad. Esto se puede lograr abstrayendo la capa de identidad y teniendo un motor de políticas que vincule las políticas empresariales. Luego, las aplicaciones agregadas y los servicios en la nube se pueden mapear y el rendimiento se puede informar sobre políticas explícitas asociadas con aplicaciones específicas o servicios en la nube.

El panorama de la identidad consiste en una mezcla de sistemas heredados, soluciones locales de numerosos proveedores y múltiples servicios en la nube. El desafío para todas las organizaciones es encontrar una solución de IAM capaz de ofrecer una orquestación de políticas realmente unificada con una vista centralizada de productos y servicios de identidad agregados. 

Hay dos formas de obtener esta capacidad. Una es desarrollar una plataforma personalizada internamente mediante la contratación de un grupo de expertos en el dominio y la adquisición de toda la tecnología necesaria. La otra es trabajar con un proveedor de servicios de identidad que opere como un conducto agnóstico del proveedor para proporcionar una integración completa de la pila de nube con todos los servicios de nube y productos de identidad de los proveedores de software.

Más información 

CyberRes es la unidad de negocio de Micro Focus que busca ayudar a los clientes a mejorar su ciberseguridad y acelerar la confianza, la fiabilidad y la supervivencia en tiempos de adversidad, crisis y volatilidad empresarial. ¿Quieres conocer más sobre CyberRes? Puedes consultar este enlace