Estrategia en la nube para enfrentar los desafíos de seguridad y costes

  • Gestión de IT

Recientemente se informó que los desarrolladores todavía enfrentan muchos desafíos al implementar una estrategia en la nube.

De hecho, un estudio realizado mostró que los responsables de la toma de decisiones de TI enfrentan problemas de control de costes, privacidad de datos y costes de seguridad cuando intentan implementar una estrategia de nube. 

Los presupuestos de computación en la nube están en aumento con las empresas gastando alrededor de 78 millones de dólares en el próximo año, además de aumentar su gasto general en migración a la nube. Se descubrió que el 63 % de las organizaciones verán aumentar la mayor parte de su gasto en infraestructura de TI en la nube en los próximos 18 meses.

Sin embargo, esta es una buena inversión, ya que se demostró que la adopción de la nube tiene un impacto positivo en los ingresos. Como consecuencia, estas empresas deben enfrentar los desafíos relacionados con los costos de la nube, la privacidad de los datos y la falta de habilidades de seguridad. Entonces es necesario contar con el talento y los recursos adecuados para administrar infraestructuras en la nube y superar los problemas de seguridad y privacidad.

Las empresas también necesitan experiencia en seguridad, mejores capacidades de administración de costos y nube, así como orientación estratégica para implementar con éxito su estrategia de nube.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.