Las 5 mejores prácticas de copia de seguridad

  • Seguridad Inteligente

Los métodos de copia de seguridad que utilizas deben estar aprobados por tu administrador de TI.

La regla 3-2-1

Esta regla establece que debes tener tres copias totales de tus datos almacenadas en al menos dos medios diferentes, con al menos una de las copias almacenada fuera de las instalaciones.

Copias de seguridad automáticas

Hacer una copia de seguridad de tus datos manualmente está bien, pero automatizar el proceso puede darte más tranquilidad. Si ejecutas macOS, puedes automatizar las copias de seguridad utilizando una unidad externa y la propia Time Machine de Apple. Time Machine se encarga de realizar copias de seguridad horarias de las últimas 24 horas, diarias del último mes y más. Con Windows, debes dirigirte al Panel de Control y buscar el Historial de Archivos. Tendrás que activarlo y, a continuación, podrás seleccionar una unidad en la que hacer una copia de seguridad.

Guardar en la nube

Hoy en día, tienes un montón de opciones cuando se trata de almacenamiento en la nube. Todos ellos funcionan de forma similar. Tienes una carpeta local en tu máquina. Lo que pongas ahí se sincroniza con un servicio de almacenamiento en la nube. 

Almacenamiento desconectado

Para los archivos que no cambian constantemente, pero que son importantes, considera la posibilidad de hacer una copia de seguridad en un dispositivo que luego desconectas de tu máquina. Por supuesto, está bien tener un disco duro que haga constantemente copias de seguridad de tus cosas o un servicio en la nube que las suba todo el tiempo. Sin embargo, para mayor seguridad, colocar un archivo en un dispositivo y luego almacenarlo de forma segura garantiza que el medio externo no se estropeará debido a un error del ordenador o del usuario.

Ajustes de autoguardado

Asegúrate de que tus aplicaciones se autoguardan regularmente. Muchas tienen un intervalo de autoguardado por defecto de 15 minutos. Eso significa que si estás trabajando y haciendo cambios, podrían perderse si la aplicación se bloquea. 

Más información 

 

CyberRes es la unidad de negocio de Micro Focus que busca ayudar a los clientes a mejorar su ciberseguridad y acelerar la confianza, la fiabilidad y la supervivencia en tiempos de adversidad, crisis y volatilidad empresarial. ¿Quieres conocer más sobre CyberRes? Puedes consultar este enlace