La cuarta parte de los profesionales de la seguridad dicen que su salud mental ha empeorado

  • Seguridad Inteligente

Más de una cuarta parte (27%) de los profesionales de la seguridad de la información afirman que su salud mental ha empeorado en el último año, lo que ha afectado a su productividad, según un nuevo estudio.

Se encuestó a más de 1.000 profesionales de la seguridad en EE.UU. y Europa para elaborar el último informe sobre el estado de la salud mental en la ciberseguridad. Aunque sólo el 17% de los encuestados clasificó su salud mental como "mala", muchos más dijeron que había caído en picado en 2021. Es probable que parte de la razón sea la presión en el lugar de trabajo: dos tercios (66%) experimentan estrés en el trabajo, y el 63% afirmó que los niveles de estrés han aumentado en el último año.

Por desgracia, esto podría estar afectando a su rendimiento en el trabajo. Alrededor del 64% de los encuestados admitió que la salud mental afecta a su capacidad para realizar el trabajo, y el mismo número afirmó que el trabajo afecta a su salud mental.

También parece que los empresarios podrían hacer más para apoyar a sus equipos de seguridad. Sólo alrededor de la mitad (57%) dijo que su lugar de trabajo proporciona recursos para el apoyo a la salud mental y el bienestar y aún menos (54%) dijo que su lugar de trabajo da prioridad a la salud mental.

El problema se ha agravado tanto que la mitad (51%) de los profesionales de la seguridad encuestados afirma que se les ha recetado medicación para hacer frente a sus problemas de salud mental, y un número aún mayor (58%) afirma estar tomando actualmente medicación. La mitad (49%) acude a un terapeuta.

Más información 

 

CyberRes es la unidad de negocio de Micro Focus que busca ayudar a los clientes a mejorar su ciberseguridad y acelerar la confianza, la fiabilidad y la supervivencia en tiempos de adversidad, crisis y volatilidad empresarial. ¿Quieres conocer más sobre CyberRes? Puedes consultar este enlace