La consolidación de herramientas de ciberseguridad es una demanda generalizada

  • Seguridad Inteligente

ciberseguridad IA ©Freepik

La consolidación de herramientas y presupuestos permite a los equipos de seguridad y cumplimiento compartir recursos, tanto de personal como financieros. Proveedores como OpenText están capacitando a los MSP y MSSP con programas y soluciones que ayudan a simplificar la seguridad.

Los impactos de una economía a la baja son grandes. Los recortes presupuestarios, la congelación de contrataciones y las reducciones de personal están afectando a una fuerza laboral ya sobrecargada. Consideremos, por ejemplo, a los profesionales de ciberseguridad. Con más de 700.000 puestos de ciberseguridad sin cubrir solo en los Estados Unidos, y un panorama de amenazas implacable, los profesionales de ciberseguridad deben encontrar formas más inteligentes de trabajar, y la seguridad simple y eficaz debe ser una prioridad.

En la búsqueda de obtener eficiencias sin comprometer la seguridad, los proveedores de servicios gestionados (MSP) y proveedores de servicios de seguridad gestionados (MSSP) están viendo una gran demanda de consolidación de herramientas. De hecho, los resultados del  OpenText Cybersecurity 2023 Global Managed Security Survey confirman que la expansión de herramientas es una preocupación principal para las empresas, y que la mayoría (86%) de los clientes de MSP y MSSP quieren consolidar sus herramientas de seguridad.

El 82% de los MSP y MSSP citan que un requisito clave del cliente es la necesidad de una seguridad integral y bajo demanda. Esto no es sorprendente, ya que los mayores desafíos que enfrentan los clientes incluyen ahorros de costes, simplificación de los programas de seguridad, escasez de personal y falta de experiencia en seguridad, todo lo cual se intensifica en este difícil clima económico.

La consolidación no se limita a las soluciones de seguridad. La mayoría (88%) de los encuestados también cree que las herramientas de seguridad y cumplimiento se están fusionando. La consolidación de herramientas y presupuestos permite a los equipos de seguridad y cumplimiento compartir recursos, tanto de personal como financieros.

Con un pulso en el complejo panorama de seguridad actual, proveedores como OpenText  están capacitando a los MSP y MSSP con programas y soluciones que ayudan a simplificar la seguridad y a proteger a sus clientes de manera eficiente y efectiva. Esto incluye equiparlos con una cartera integral de soluciones de ciberseguridad y soluciones de gestión de datos basadas en la nube disponibles en una plataforma única y unificada.

“Al reunir nuestras soluciones emblemáticas y entregarlas de una manera fácil de consumir y administrar, ayudamos a los MSP y MSSP a reducir la expansión de herramientas al tiempo que mejoramos la postura de seguridad general y la resiliencia cibernética”, explica Geoff Bibby, vicepresidente sénior de marketing y estrategia de ciberseguridad en OpenText Cybersecurity.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.