Las empresas españolas sufren lagunas de preparación en materia de ciberseguridad

  • Seguridad Inteligente

mundo binario seguridad

Dos terceras partes de las organizaciones en España se encuentran en las fases Principiante o Formativa, lo que significa que su nivel de preparación está por debajo de la media global, y el coste de no estar preparado puede resultar considerable. Las medidas aisladas ya no son eficaces, deben crear resiliencia.

Las organizaciones han pasado de un modelo operativo en gran medida estático a un mundo híbrido en el que se trabaja desde múltiples dispositivos en múltiples ubicaciones, conectándose a múltiples redes y aplicaciones y generando una enorme cantidad de datos. in embargo, solamente siete de cada cien organizaciones en España tienen un nivel de preparación ‘maduro’ para hacer frente a los riesgos de ciberseguridad en un mundo híbrido, según se desprende de un estudio de Cisco.

Dos de cada tres organizaciones en España se encuentran en las fases Principiante (8%) o Formativa (59%),  y sólo el 33% alcanzan los niveles Progresivo (26%) y Maduro (7%), lo que significa que su nivel de preparación está por debajo de la media global. El coste de no estar preparado puede resultar considerable: en el último año, una de cada dos organizaciones españolas han sufrido una brecha o ataque con un coste económico de al menos 100.000 dólares para el 56%.

Ahora que las amenazas están presentes en todas partes, las empresas tienen que repensar su estrategia y crear resiliencia, que es la capacidad de verificar las amenazas, comprender las conexiones en toda la organización y ver el contexto completo de cualquier incidente para priorizar la respuesta. En este sentido, el porfolio CyberRes de Micro Focus, ahora OpenText, permite acelerar la confianza, la fiabilidad y la supervivencia proporcionando:

--Protección de las identidades, aplicaciones y datos.

--Detección de amenazas avanzadas, pudiendo responder ante ellas y recuperarse de estas más rápido.

--Evolución de la postura en términos de seguridad a la velocidad del cambio.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.