Los ataques a aplicaciones web aumentan un 251% en dos años

  • Security and Risk Management

HP pronosticos seguridad

Los ataques a aplicaciones web contra empresas se han disparado en más del 250% desde octubre de 2019, lo que ha provocado un aumento de las filtraciones de datos.

Se analizaron casi 4,7 millones de incidentes de ciberseguridad relacionados con aplicaciones web durante el período y descubrió que los ataques están aumentando, en promedio, en un 22% cada trimestre.

Es probable que esto esté impulsando un gran aumento de las filtraciones de datos. Los ataques de ejecución remota de código (RCE) e inclusión remota de archivos (RFI), que a menudo se utilizan para robar información y secuestrar sitios web, aumentaron un 271% durante los dos años.

De hecho, una investigación anterior encontró que la mitad (50%) de todas las filtraciones de datos comienzan con aplicaciones web. La investigación estimó que alrededor de 20 mil millones de registros comprometidos se derivarían de ataques a aplicaciones web este año.

Más preocupante aún es que los ataques registrados a aplicaciones web aumentaron un 68% desde el segundo al tercer trimestre de 2021, ya que los actores de amenazas buscaron inundar los sitios subterráneos con datos robados antes del período de compras navideñas.

Los estafadores a menudo utilizan tiempos de compras ocupados para disfrazar su actividad, ya que los minoristas a veces relajan sus cheques para procesar mayores volúmenes de ventas.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.