El 60% de los trabajadores han sido víctimas de un ciberataque

  • Seguridad Inteligente

Existe una "peligrosa" falta de conciencia entre los trabajadores hacia la ciberseguridad, lo que deja a las empresas en riesgo de sufrir ataques, según un nuevo estudio. Esto es así a pesar de que el 60% de los trabajadores admiten que han sido víctimas de un ciberataque.

La encuesta de 2000 empleados encontró que solo alrededor de una cuarta parte (27%) son conscientes de los riesgos cibernéticos asociados, mientras que uno de cada 10 (11%) no se preocupa en absoluto por ellos.

Aún más preocupante, solo una de cada cinco personas dijo que pagó por la seguridad en línea, lo que coloca a las empresas en alto riesgo de ataques en medio del cambio al trabajo remoto durante COVID-19.

Los tipos de ataques más frecuentes experimentados por los trabajadores o sus organizaciones fueron el phishing (27%), las filtraciones de datos (23%) y el malware (20%).

El estudio también reveló una creciente preocupación por la escala de las amenazas cibernéticas. Un ciberataque a gran escala se clasificó como la cuarta mayor preocupación futura (21%) entre los encuestados, lo que equivale a ir a la guerra. Dos quintas partes (40%) dijeron que les gustaría ver un ministro de ciberseguridad instalado para garantizar que el problema se centre más en el nivel gubernamental.

Los ciberdelincuentes respaldados por Rusia fueron considerados la mayor amenaza para la ciberseguridad (20%) por los encuestados, seguidos por los ciberdelincuentes con motivación financiera (17%) y los ciberdelincuentes respaldados por China (16%).

Más información

CyberRes es la unidad de negocio de Micro Focus que busca ayudar a los clientes a mejorar su ciberseguridad y acelerar la confianza, la fiabilidad y la supervivencia en tiempos de adversidad, crisis y volatilidad empresarial. ¿Quieres conocer más sobre CyberRes? Puedes consultar este enlace