Forrester predice una fuga de cerebros en ciberseguridad masiva

  • Seguridad Inteligente

Forrester ha advertido sobre un éxodo significativo de profesionales de la ciberseguridad de la industria debido al estrés, el agotamiento y las oportunidades limitadas de progresión profesional.

En su informe de predicciones de 2022 sobre ciberseguridad, riesgo y privacidad, la firma dijo que hasta una décima parte de los profesionales podrían dirigirse hacia la salida.

Algo de esto puede ser parte de lo que se ha denominado la "Gran Resignación", un período de reflexión posterior a la pandemia que lleva a muchas personas a cambiar de carrera.

Forrester también señaló un estudio del Chartered Institute of Information Security del año pasado, que reveló que el 54% de los encuestados había dejado un trabajo debido al exceso de trabajo o al agotamiento, o había trabajado con alguien que lo había hecho.

Un estudio más reciente de la misma organización afirmó que más de la mitad (51%) de los profesionales de la ciberseguridad se mantienen despiertos por la noche debido al estrés del trabajo.

Las últimas cifras de ISC2 publicadas esta semana en realidad revelaron una caída en el déficit global de profesionales de la ciberseguridad por segundo año consecutivo. Sin embargo, el grupo también advirtió que el tamaño de la fuerza laboral todavía está un 65% por debajo de lo que debe ser, con una demanda creciendo en todas partes excepto en APAC.

Para 2022, Forrester también predijo que el 60% de los incidentes de seguridad resultarían de problemas con terceros a medida que las cadenas de suministro se expanden para ayudar a las empresas a gestionar mejor el riesgo y planificar contingencias.

Para ayudar a mitigar estos desafíos, las organizaciones incorporarán cada vez más políticas de ciberseguridad en los contratos de terceros, afirmó el analista.

“Antes de firmar nuevos proveedores y renovar los existentes, las organizaciones exigirán políticas integradas en sus contratos que estipulen que el socio asume el riesgo de que un intruso salte del entorno del socio al entorno de la organización”, explicó.

“Las pólizas más pequeñas reducen la exposición de las aseguradoras cibernéticas, al tiempo que reducen el riesgo del asegurado de trabajar con proveedores nuevos y existentes con diferentes posturas de ciberseguridad. Espere un escrutinio minucioso de su programa de riesgo de terceros y los niveles de proveedores si compra estas pólizas ".

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.