Los centro de datos podrían provocar cortes de energía

  • Seguridad Inteligente

Los centros de datos están ejerciendo una presión potencialmente insostenible en la red eléctrica del país, advirtió el organismo de control de servicios públicos de Irlanda.

La situación se ha vuelto tan mala que la Comisión de Regulación de Servicios Públicos (CRU) de Irlanda advirtió en un documento de consulta que la nación podría enfrentar apagones continuos si la situación no se rectifica. La perspectiva de apagones prolongados debido a la demanda de energía del centro de datos ha llevado a EirGrid a dar la alarma.

"EirGrid ha destacado el considerable desafío al que se enfrenta el consumidor de electricidad en los próximos años. El peor resultado podría resultar en un corte de carga y, en última instancia, apagones continuos. Esto no es aceptable para el CRU y es necesario introducir medidas para gestionar el equilibrio de la demanda y el suministro", dijo CRU en su informe.

La CRU considera que los centros de datos son "el impulsor de demanda homogéneo más grande" en la red y quiere que los operadores de centros de datos proporcionen respuestas para permitir una mayor integración en la red con el fin de mantener la seguridad del suministro eléctrico.

EirGrid le ha dicho al CRU que los centros de datos y la carga de demanda que requieren están "teniendo un gran impacto en el sistema eléctrico irlandés en la actualidad y en el futuro previsible".

Los problemas de suministro de energía de Irlanda no son nuevos. En 2017, EirGrid advirtió que la creciente demanda de energía en Irlanda provenía principalmente de nuevos centros de datos, que ya están ejerciendo presión sobre la infraestructura de Dublín.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.